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Títulos

Grado/Plan 94/Máster Habilitante

 

Solicitud:

Si el PFC/TFG/TFM se ha leído en la Escuela, será necesario esperar 3 días hábiles desde la lectura del PFC/TFG/TFM. Tras ese plazo, se solicitará a la Secretaría la emisión de la carta de pago de la tasa del Título, por CAU o personándose en la Secretaría. Abonada dicha tasa, se deberá entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud
  • Fotocopia DNI o Pasaporte en vigor
  • Original de la carta de pago (debidamente sellada por la entidad bancaria)

Si el PFC/TFG/TFM se ha leído fuera de la Escuela (Erasmus, doble titulación, etc) el trámite se realizará una vez esté calificado el PFC/TFG/TFM y reconocidos los créditos correspondientes, sin necesidad de esperar los 3 días hábiles. Debiendo realizar los trámites especificados en el apartado anterior.

NOTAS:

La normativa de matrícula de la UPM dispone que las Secretarías de Alumnos denegarán la expedición de títulos y certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

Estos trámites podrán ser realizados por una persona autorizada, mediante autorización escrita y firmada y una fotocopia del DNI del alumno solicitante.

Recogida del Título:

La recogida del Título sólo podrá realizarse por el interesado, presentando DNI o pasaporte en vigor. Para que pueda retirarlo otra persona distinta es necesario que ésta presente un poder notarial a su favor, conforme al Art. 6 de la orden 8 de julio de 1988 (BOE. 13 de julio).  

El Decreto 80/2014 de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, establece precios dentro del Anexo VII apartado 3.1.9 para la remisión de títulos universitarios desde la Universidad a organismos públicos legalmente establecidos, distinguiéndose cuatro precios diferentes en función del destino del documento. 

  • España, 20 Euros.
  • Países de la Unión Europea, 40 Euros.
  • Países Europeos no pertenecientes a la Unión Europea, 50 Euros.
  • Resto de Países, 55 Euros.

Para ello hay que enviar un correo electrónico a secretaria.alumnos(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:

  • Fotocopia DNI o PASAPORTE
  • Dirección domicilio interesado
  • Dirección de la Embajada o Consulado

Máster Oficial (60 créditos)

Solicitud:

Se deberán entregar los siguientes documentos:

Todos los alumnos:

Solicitud Título Máster

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y registrado*
  • Copias “Universidad” y “Centro” de la carta de pago de las tasas de expedición
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte en vigor. IMPORTANTE: el N.I.E. y los documentos de identidad extranjeros no son válidos

* Previamente a la entrega de la documentación se deberá registrar la solicitud del título (Registro) con el fin de poder ser expedido el justificante correspondiente.

Alumnos de la U.P.M.:

  • Copia del título universitario de acceso al máster o justificante de su solicitud

Alumnos de otras universidades españolas o de universidades extranjeras pertenecientes al E.E.E.S.:

  • Copia compulsada del título universitario de acceso al máster o de su justificante de solicitud. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Secretaría, previo pago de las tasas correspondientes.

Alumnos de universidades extranjeras no pertenecientes al E.E.E.S.:

  • Copia compulsada y legalizada del título universitario de acceso a la maestría. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Secretaría, previo pago de las tasas correspondientes.

Recogida del Título:

La recogida del Título sólo podrá realizarse por el interesado o en su defecto le entregará un poder notarial a la persona autorizada. Existe la posibilidad de enviar un Título a cualquier ciudad del mundo, siempre que exista una Embajada o Consulado de España, enviando un correo electrónico a doctorado-master(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:

  • Fotocopia DNI o PASAPORTE
  • Dirección domicilio interesado
  • Dirección de la Embajada o Consulado

Doctorado

Solicitud:

Se deberán entregar los siguientes documentos:

Todos los alumnos:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado, firmado y registrado*
  • Copias “Universidad” y “Centro” de la carta de pago de las tasas de expedición
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte en vigor. IMPORTANTE: el N.I.E. y los documentos de identidad extranjeros no son válidos

* Previamente a la entrega de la documentación se deberá registrar la solicitud del título (Resgistro) con el fin de poder ser expedido el justificante correspondiente.

Alumnos de la U.P.M.:

  • Copia del título universitario de acceso al doctorado o justificante de su solicitud

Alumnos de otras universidades españolas o de universidades extranjeras pertenecientes al E.E.E.S.:

  • Copia compulsada del título universitario de acceso al doctorado o de su justificante de solicitud. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Secretaría, previo pago de las tasas correspondientes.

Alumnos de universidades extranjeras no pertenecientes al E.E.E.S.:

  • Copia compulsada y legalizada del título universitario de acceso al doctorado. En caso de no disponer de copia compulsada, se aportará original y copia para su compulsa en la propia Secretaría, previo pago de las tasas correspondientes.

Recogida del Título:

La recogida del Título sólo podrá realizarse por el interesado o en su defecto le entregará un poder notarial a la persona autorizada. Existe la posibilidad de enviar un Título a cualquier ciudad del mundo, siempre que exista una Embajada o Consulado de España, enviando un correo electrónico a doctorado-master(at)etsit.upm.es solicitando el envío y adjuntando:

  • Fotocopia DNI o PASAPORTE
  • Dirección domicilio interesado
  • Dirección de la Embajada o Consulado