ETSIT  ¦ Estudiantes  ¦  Proyecto Mentor

Proyecto Mentor

Qué es el Proyecto Mentor

El Proyecto Mentor en la ETSI de Telecomunicación de la UPM tiene como objetivo la orientación y ayuda a alumnos de nuevo ingreso (alumnos de primero e internacionales) por parte de alumnos de cursos superiores. Esto se hace bajo la supervisión de profesores de la Escuela, tanto para conseguir el éxito en los estudios universitarios, como para facilitar la integración académica y social en la vida de la Escuela.

Se basa en proporcionar al alumno:

  1. Orientación académica: la ayuda necesaria para abordar con éxito las diferentes asignaturas del curso, desde la experiencia del mentor como alumno.
  2. Orientación social: la ayuda necesaria para su adaptación a la Escuela en particular, y a la Universidad en general, atendiendo a la diversidad.
  3. Orientación administrativa: orientación en los procedimientos administrativos generales.

Soy de primer curso, ¿cómo me apunto?

En la Jornada de Bienvenida, que se realiza todos los años en la Escuela a primeros de septiembre y durante los primeros días de clase en las aulas, los mentores os darán información más completa acerca del Proyecto.

Los mentores tomarán vuestros datos de contacto para poder organizar las actividades necesarias: reuniones, visitas a las instalaciones de la Escuela, etc.

Buscamos Mentores para el próximo curso ¿te apuntas?

Comenzamos la preparación del Proyecto Mentor para recibir a los nuevos alumnos que se incorporarán al Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación y al Grado en Ingeniería Biomédica.

Esta actividad está reconocida con 1 crédito ECTS al final de la actividad y cuenta con un curso de formación de mentores de 10 horas de duración en las fechas que acordemos con los alumnos seleccionados.

Los requisitos para ser mentor en la ETSIT:

  • Estar en 3º ó 4º curso de Grado o en 1º de Máster en la ETSIT.
  • Estar matriculado en alguna asignatura durante este curso en la ETSIT.
  • Para mentores internacionales: tener conocimiento de inglés y/o otros idiomas.

Todos aquellos que estéis interesados en participar como mentor@s, por favor, enviad un correo a la dirección proyectomentor(at)etsit.upm.es incluyendo:

  • Expediente académico.
  • Un curriculum vitae, señalando actividades en grupo en las que habéis participado.
  • Carta de motivación, indicando qué os mueve a participar en esta actividad de mentoría, el tipo de alumnos al que os gustaría metorizar (primero o internacionales) y vuestras expectativas futuras en el mundo laboral (algo breve).

La fecha límite para solicitar participar en esta actividad es el 30 de Junio, ya que a partir de entonces comenzaremos las entrevistas que también formarán parte del proceso de selección.

Esperamos vuestras solicitudes!!

Contacto

Para cualquier consulta, tanto mentores como “mentorizados”, podeis poneros en contacto con los coordinadores del Proyecto Mentor en la dirección proyectomentor(at)etsit.upm.es