ETSIT  ¦ Estudiantes  ¦  Proyecto Mentor

 

 PROYECTO MENTOR

 

 

NUEVA EDICIÓN DEL PROYECTO MENTOR: CURSO 2020/2021

Un año más nos disponemos a preparar el Proyecto Mentor de acogida y orientación a estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2020-2021.

Tod@s aquell@s que estéis interesad@s podéis enviar un correo a la dirección:

proyectomentor(at)etsit.upm.es,

manifestando vuestro interés y aportando una carta de motivación que incluya un breve curriculum. Debéis indicar también:

- en qué curso estáis

- si sois teleco o bio 

- si estáis interesad@s en mentorizar alumn@s de primer curso o alumn@s internacionales

El plazo para esta solicitud es hasta el 31 de mayo (inclusive).

   MENTORES PARA ALUMN@S INTERNACIONALES: pueden solicitar más información escribiendo a:

internacional(at)etsit.upm.es


QUÉ ES EL PROYECTO MENTOR?

           El Proyecto Mentor en la ETSI de Telecomunicación de la UPM tiene como objetivo la orientación y ayuda a estudiantes de nuevo ingreso (de primero e internacionales) por parte de alumnos y alumnas de cursos superiores, bajo la supervisión de los profesores coordinadores, tanto para conseguir el éxito en los estudios universitarios, como para facilitar la integración académica y social en la vida de la Escuela.

            Se basa en proporcionar al estudiante:

  • Orientación académica: para abordar con éxito las diferentes asignaturas del curso, desde la experiencia del mentor como alumno.
  • Orientación social:  para la adaptación a la Escuela en particular, y a la Universidad en general, atendiendo a la diversidad.
  • Orientación administrativa:  en los procedimientos administrativos generales.

SOY ALUMNO DE NUEVO INGRESO, ¿CÓMO LO SOLICITO?

TODOS LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO TENDRÉIS ASIGNADO UN MENTOR O MENTORA, A QUIENES CONOCERÉIS EN LA JORNADA DE BIENVENIDA DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

CONTACTO

Para cualquier consulta, tanto mentores como “mentorizados”, podeis poneros en contacto con los coordinadores del Proyecto Mentor en la dirección proyectomentor(at)etsit.upm.es