ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Grado en Ingeniería Biomédica  ¦  Acreditación

Verificación y acreditación

La Memoria del Plan de Estudios fue presentada para su verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo informada favorablemente el 21 de julio de 2011. Desde su implantación, el plan de estudios ha tenido tres modificaciones. Dichas modificaciones fueron también informadas favorablemente por ANECA en los años 2013, 2014 y 2016.

En los siguientes enlaces se puede consultar diferente documentación de estos procesos

   MEMORIAS      Informes 
   Memoria 2011        2011
   Memoria 2013        2013
   Memoria 2014        2014
   Memoria 2016        2016

 

En el año 2014, tras su impartición durante cuatro cursos, la titulación fue sometida al preceptivo Seguimiento por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de la Comunidad de Madrid (ACAP) con la elaboración del Autoinforme de Seguimiento del periodo 2011-2013 que fue informado favorablemente por la ACAP el 27 de marzo de 2015 (Informe Final de Seguimiento).

Se puede consultar toda la información sobre el Graduado en Ingeniería Biomédica por la Universidad Politécnica de Madrid en la página del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT)

Proceso de renovación de la Acreditación - 2017

El Grado IB participa en el proceso de Renovación de la Acreditación 2016-17 que gestiona la Fundación para el conocimiento Madri+d

El Grado en Ingeniería Biomédica presentó ante la Fundación Madri+d el informe de autoevaluación, el pasado 5 de febrero de 2017 y recibirá durante el mes de septiembre la visita del panel de expertos asignado por la agencia evaluadora, en el transcurso de la convocatoria de 2016/17 del proceso de renovación de la acreditación.

El informe de autoevaluación supone un análisis del grado de cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por la agencia regional, en línea con el marco normativo y cultural nacional y europeo en materia de calidad.

Tal como indica la Fundación Madri+d que gestiona este proceso, y con el fin de que en el mismo pueda participar cualquier persona que lo desee,

-   A través del siguiente enlace se puede acceder al INFORME DE AUTOEVALUACIÓN (informe)

-   A través del siguiente enlace se puede acceder al FORMULARIO AUDIENCIA ABIERTA (formulario), mediante el que cualquier persona interesada puede emitir su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con un determinado título oficial que está siendo objeto de evaluación para renovar su acreditación.

Las opiniones recabadas por la Fundación Madri+d, destinataria del formulario, serán puestas a disposición de los miembros del Panel de expertos que realiza la evaluación para la Renovación de la acreditación de cada título, una semana antes de la visita externa.

De las titulaciones adscritas a la ETSIT, hasta la fecha se ha RENOVADO la acreditación nacional del otro grado (ANECA) y de 5 másteres oficiales (Fundación Madri+d); el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación ha recibido recientemente una valoración provisional FAVORABLE (Fundación Madri+d). Otros 2 nuevos másteres y los 7 programas de doctorado han sido verificados y serán acreditados en su momento. La voluntad de la ETSIT es obtener las principales acreditaciones reconocidas a nivel internacional, por lo que en 2015-16 se ha conseguido la acreditación ABET para el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST), se ha renovado la acreditación ABET del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) y en 2016-17 el GITST ha recibido el sello EURACE.

El proceso de análisis de los datos y redacción del autoinforme para la renovación de la acreditación del Grado IB ha sido realizado principalmente por una comisión constituida específicamente para este fin. Su composición es:

·         Mª Elena Hernando Pérez, Coordinadora del Grado en Ingeniería Biomédica

·         Miguel Ángel de Miguel Cabello, Adjunto a Dirección para Calidad e Innovación Docente

·         Juan Manuel Montero Martínez, Coordinador del Grado en Ingeniería Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

·         Jesús Sangrador García, Subdirector Jefe de Estudios de la ETSIT

·         Mª Jesús Ledesma Carbayo, PDI de la ETSIT

·         Enrique J. Gomez Aguilera, Director del Departamento de Tecnología Fotónica y Bioingeniería y Coordinador del Máster en Ingeniería Biomédica

La comisión ha recibido apoyo del personal de la ETSIT, tanto del director, como de los profesores, secretaría, oficina de prácticas, oficina internacional, gabinete de informática. También ha recibido apoyo del personal de la Unidad de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Para más información puede acceder a la web de la Fundación Madrid+d, Programa de Renovación de la Acreditación: http://www.madrimasd.org/acreditacion/evaluacion-acreditacion/renovacion-acreditacion

Leer más …