ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Grado en Ingeniería Biomédica  ¦ Admisión y Matrícula  ¦  Estudiante de nuevo ingreso

Estudiante de nuevo ingreso

Vías y requisitos de acceso

Los estudios de la titulación Graduado en Ingeniería Biomédica son adecuados para alumnos que tengan motivación para resolver los problemas de la medicina desde el lado de la ingeniería. Por ello deben ser alumnos que en sus estudios previos hayan demostrado una buena capacidad de razonamiento matemático, así como capacidad de abstracción y resolución de problemas de física, matemáticas y química. Por otro lado deben ser alumnos con afinidad por la Biología y materias afines. Se presuponen conocimientos de estas disciplinas básicas a nivel del Bachillerato actual. Los alumnos deben manifestar interés por el desarrollo tecnológico, por las nuevas tecnologías, e inquietudes respecto al cómo y el porqué del mundo que nos rodea.

Es imprescindible una elevada capacidad de adaptación y de actualización para ser capaz de adecuarse al vertiginoso ritmo al que avanza en estos momentos el mundo de la Ingeniería Biomédica.

El acceso a los estudios de Graduado en Ingeniería Biomédica se rige por el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, y viene regulado por la Normativa de Acceso y Matriculación. En este documento se detallan las distintas vías de acceso así como los cupos y procedimientos administrativos aplicables.

Los Estatutos de la UPM aprobados por Decreto 74/2010, de 21 de Octubre determinan que la aplicación de las normas de matrícula de c ada curso académico se aprobará y publicará por el Consejo de Gonbierno antes del 30 de Abril del curso anterior.

En la página principal, así como en la de Avisos de Secretaría, se informará oportunamente de los plazos y procedimientos de matrícula para cada uno de los dos periodos (Julio - matrícula de primer semestre- y Enero -matrícula de segundo semestre-).

Plazos de preinscripción

A efectos de procedimiento de ingreso por la vía de preinscripción, la Comunidad de Madrid tiene la condición de una única universidad.

Todos los alumnos formalizaran una única solicitud a través de Internet mediante la página de Preinscripción on line, relacionando por orden de preferencia los estudios de Grado que desea iniciar de entre los Ofertados por las seis Universidades Públicas de Madrid que integran el distrito único (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos). Más información.

Período y requisitos para formalizar la matrícula

Para poder formalizar la matrícula, los alumnos deberán estar incluídos en las correspondientes relaciones de admitidos publicadas tanto por el Vicerrectorado de Alumnos de la UPM como por cada uno de los centros respectivos. Los alumnos realizarán la matrícula por vía telemática dentro de las fechas y los procedimientos establecidos en la Normativa de Acceso y Matriculación aprobada en cada curso por la UPM.

Perfil recomendado para estudiante de nuevo ingreso

 Los estudios de la titulación Graduado en Ingeniería Biomédica son adecuados para alumnos que tengan motivación para resolver los problemas de la medicina desde el lado de la ingeniería. Por ello deben ser alumnos que en sus estudios previos hayan demostrado una buena capacidad de razonamiento matemático, así como capacidad de abstracción y resolución de problemas de física, matemática y química. Por otro lado deben ser alumnos con afinidad por la Biología y materias afines. Se presuponen conocimientos de estas disciplinas básicas a nivel de Bachillerato. Los alumnos deben manifestar interés por el desarrollo tecnológico, por las nuevas tecnologías, e inquietudes respecto al cómo y el porqué del mundo que nos rodea.

Es imprescindible una elevada capacidad de adaptación y de actualización para ser capaz de adecuarse al vertiginoso ritmo al que avanza en estos momentos el mundo de la Ingeniería Biomédica.

El inglés en la UPM

Todos los alumnos de titulaciones de Grado de la Universidad Politécnica deberán de alcanzar a lo largo de la carrera el nivel B2 de lengua inglesa que se exige como requisito para cursar la asignatura obligatoria de Inglés Académico y Profesional. Este nivel es el mínimo necesario para garantizar la operatividad funcional del hablante en la vida académica y el ejercicio profesional, según lo acordado en Consejo de Gobierno (26 de junio, 10 y 24 de julio de 2008).

Más información