ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Grado en Ingeniería Biomédica  ¦ Plan de Estudios  ¦  Trabajo Fin de Grado GIB

Trabajo Fin de Grado

 

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo realizado por el alumno bajo la dirección de un tutor, que tiene por objetivo la aplicación por parte de aquél de los conocimientos adquiridos, de las experiencias acumuladas, de sus dotes de creatividad y originalidad y de sus habilidades personales a la solución de problemas reales, al desarrollo de ideas, modelos o prototipos, a la realización de estudios técnicos, etc. Todo ello en el ámbito temático propio de la Titulación.

El TFG constituye, en cierta medida, la primera experiencia de trabajo de conjunto del alumno, con carácter profesional, sirviéndole de síntesis y colofón de sus estudios y permitiéndole adquirir en el proceso nuevos conocimientos y experiencia.

En el Plan de estudios del Grado de Ingeniería Biomédica, el TFG es  una asignatura  curricular más situada en el último curso de la carrera con una dedicación de 12 ECTS. Pero a diferencia del resto de asignaturas el alumno debe inscribir el TFG para que sea aprobado por la Comisión Académica de la Escuela como paso previo a que pueda ser defendido. La matrícula se puede realizar en cualquier momento a lo largo del curso académico, preferentemente en los periodos fijados por el calendario académico de la Universidad (febrero y julio).

Más información sobre el procedimiento y los trámites puedes encontrarlos en la página de Secretaría.

Para conocer las temáticas de TFG y contactar con los profesores responsables puedes consultar la relación de TFGs defendidos (títulos y tutores) y las ofertas que publican los departamentos.

Ofertas de Trabajos Fin de Grado

Para mostrar sitios web en los que se pueden encontrar ofertas de Trabajos Fin de Grado en Departamentos de la titulación pincha aqui.