ETSIT  ¦ Estudios  ¦  Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

La titulación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid ha sido acreditada por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET www.abet.org:

• 4 cursos de duración
  • 240 créditos ECTS según el plan de estudios actual en la UPM (Plan 2010).
  • El alumno deberá completar un total de 240 créditos para terminar la carrera, los cuales están divididos en asignaturas básicas y obligatorias, obligatorias de itinerario y asignaturas optativas.
  • La enseñanza es de tipo presencial
  • El idioma de impartición principal es el español.
  • Se ofertan 300 plazas de nuevo ingreso.
  • Nota de corte en 2015: 8,761

Esta titulación de grado capacitará al egresado para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación (según lo establecido en la Orden CIN/352/2009), en una especialidad función del itinerario seguido por el estudiante.

Existen cuatro itinerarios que se cursan en cuarto curso:

• Sistemas de Telecomunicación
  • Telemática
  • Sistemas Electrónicos
  • Sonido e Imagen

Todos los egresados de esta titulación cumplirán los requisitos de acceso a los estudios de Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación establecidos en el apartado 4.2.1 de la Orden CIN/355/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.

La titulación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación ha recibido el sello de calidad EUR-ACE (EURopean ACcredited Engineer) que otorga ENAEE (European Network for Accreditation of Engineering Education) a través del programa ACREDITA PLUS. Este sello se otorga a las titulaciones de ingeniería de alta calidad a nivel europeo.

La Memoria del Plan de Estudios fue presentada para su verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo informada favorablemente el 30 de junio de 2010.

Informe final favorable para la renovación de la acreditación del GITST

la acreditación del GITST fue renovada el 21 de Diciembre de 2016.