Información general del programa “Pasaporte ETSIT”
- Los alumnos podrán acumular créditos por la asistencia a conferencias, jornadas, congresos o eventos de interés (en adelante, actividades) que se organicen en el ámbito de la Escuela y que cuenten previamente con la aprobación por parte de la Jefatura de Estudios de la ETSIT.
- Cada actividad será propuesta y estará coordinada por un profesor de la Escuela.
- Una vez aprobaba la actividad por Jefatura de Estudios, se dará difusión por medios electrónicos a todos los alumnos de las titulaciones afectadas, indicando los detalles de la misma, el proceso y plazo de inscripción, y la valoración en ECTS de la participación.
- Qué actividades no se incluyen en el Pasaporte ETSIT:
- Cursos o eventos que llevan asociada una evaluación independiente.
- Participación en actividades del programa Voluntarios ETSIT (consultar información del programa específico).
- Para cualquier duda o ampliar información: pasaporte(at)etsit.upm.es
Información para el profesor (coordinador)
1) Antes del desarrollo de la actividad:
- La solicitud para que la actividad sea incluida en el Pasaporte ETSIT se debe enviar firmada (por el profesor responsable y VºBº del Director Dpto.) a pasaporte(at)etsit.upm.es con al menos 30 días de antelación a la celebración de la misma, con el fin de tener tiempo suficiente para su aprobación y colaborar en su difusión.
- La solicitud deberá incluir, al menos:
- Título de la actividad.
- Breve descripción de la misma (incluyendo los datos más relevantes – fechas, etc.- y el programa si es posible).
- Propuesta de ECTS a incluir en el pasaporte.
- Procedimiento de inscripción por parte de los alumnos (y, si aplica, requisitos para ser considerado APTO).
2) Durante la realización, una vez aprobada por Jefatura de Estudios:
- El coordinador de la actividad establecerá los mecanismos de control de asistencia pertinentes y verificables posteriormente.
- Durante el proceso de inscripción, el alumno deberá reflejar si opta a la inclusión de la actividad en su pasaporte ETSIT (y, por tanto, solicita la matriculación de los ECTS correspondientes a dicha actividad).
3) Una vez terminada:
- En el plazo de 15 días tras la finalización de la actividad, el coordinador enviará a pasaporte(at)etsit.upm.es un listado con los alumnos que han superado los requisitos de asistencia para ser considerados como APTOS. Este listado deberá seguir las indicaciones realizadas por Jefatura de Estudios.
Información para el alumno
- El alumno acumulará los ECTS asociados a las actividades en las que haya sido considerado APTO a lo largo del curso académico en su Pasaporte ETSIT.
- En ningún caso se podrá reconocer más de 2 ECTS por curso académico.
- No es necesario registro previo. Con la solicitud de la primera actividad, quedará automáticamente dado de alta en el programa Pasaporte ETSIT del presente curso académico y se procederá a la matriculación de las actividades realizadas en los plazos fijados.
- A partir del 15 de mayo, se comenzarán a matricular los créditos acumulados por los alumnos hasta esa fecha de forma automática. De forma excepcional, en el período comprendido entre el 1 y el 15 de diciembre, el alumno podrá solicitar a pasaporte(at)etsit.upm.es la matrícula de las actividades acumuladas hasta esa fecha, con el fin de que se reconozcan los créditos acumulados en la convocatoria de febrero.
- El alumno deberá tener en cuenta que pueden existir limitaciones a la hora de matricular los créditos obtenidos (por ejemplo. en los grados de la UPM no se pueden obtener más de seis créditos optativos por el reconocimiento del conjunto de actividades universitarias que el alumno realice en toda la titulación).