Voluntarios ETSIT

Objetivos:

Con el fin de fomentar la participación de los estudiantes en actividades de investigación, divulgación científica y acciones que ayuden la proyectar la imagen externa de la Escuela, se crea el programa Voluntarios ETSIT-UPM.

Las actividades serán propuestas desde el área de Extensión Universitaria a lo largo del curso académico, y contarán con difusión previa a través de medios físicos y electrónicos a todos los alumnos dados de alta previamente en la iniciativa.

Información para el alumno

• Se podrán acumular créditos por las horas dedicadas a la preparación y participación en eventos o actividades destinadas a fomentar vocaciones tecnológicas, proyectar la imagen de la Escuela o de las profesiones asociadas a la misma en la sociedad u otros tipos de acciones alineadas con los objetivos docentes e investigadores de la Escuela.
  • A modo de ejemplo, estas actividades pueden ser: participación en ferias de estudiantes, visitas guiadas a la Escuela por parte de estudiantes de Bachillerato, preparación de demostraciones prácticas de proyectos realizados en la Escuela, colaboración en el desarrollo de estudios y análisis, organización de eventos científicos, etc.
  • Es necesario registrarse previamente en el programa, enviando un correo a voluntarios(at)etsit.upm.es antes del 16 de octubre del presente curso académico (de forma excepcional, se podrán valorar solicitudes fuera de plazo con justificación previa).
  • Cada actividad estará coordinada por el área de Extensión Universitaria, y se comunicará a todos los alumnos participantes en el programa para que puedan solicitar su participación en la misma. Se indicarán los detalles de la misma, el proceso y plazo de inscripción, y la valoración en horas de la participación.
  • Si el estudiante resulta seleccionado y participa en la actividad de acuerdo a los requisitos establecidos, acumulará las horas correspondientes a dicha actividad.
  • A partir del 15 de mayo, se comenzarán a matricular los créditos correspondientes a las horas acumuladas por los alumnos participantes en el programa hasta esa fecha de forma automática, de acuerdo al siguiente criterio:
    • 1 ECTS, si acredita una dedicación comprendida entre 30 y 60 horas.
    • 2 ECTS, si acredita una dedicación superior a 60 horas.

• En ningún caso se podrá reconocer más de 2 ECTS por curso académico.
  • El alumno deberá tener en cuenta que pueden existir limitaciones a la hora de matricular los créditos obtenidos (por ejemplo. en los grados de la UPM no se pueden obtener más de seis créditos optativos por el reconocimiento del conjunto de actividades universitarias que el alumno realice en toda la titulación).