ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos (NUEVO)  ¦ Presentación  ¦  Sobre el título

Sobre el título

La transformación digital está revolucionando la sociedad, haciendo que las empresas demanden profesionales capaces de extraer y analizar toda la información contenida en aquello que vamos dejando por donde quiera que pasamos: los datos. Los ingenieros capaces de gestionar esta información de vital importancia, podrán convertir las ideas y proyectos que les rodean en algo que va más allá de lo convencional. Sectores como la banca, el comercio, la salud, la genómica, el transporte o la energía ya han comenzado a cambiar sus métodos de trabajo en función de esta nueva corriente que ha llegado para quedarse.

Perfil profesional que adquieres:

Los estudiantes del Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos:

  • Poseerán un perfil matemático y analítico, siendo capaces de desarrollar proyectos de carácter multidisciplinar que requieren del conocimiento e integración de una gran cantidad de tecnologías.
  • Se especializarán en el diseño y gestión de sistemas de datos, convirtiéndose en ingenieros capaces de maniobrar y entender las tecnologías y las plataformas que forman toda la cadena de valor del dato: adquisición, transmisión, almacenamiento, procesado, visualización, análisis y extracción de valor.
  • Se formarán en el tratamiento de grandes volúmenes de datos, lo que les convertirá en el aliado perfecto a la hora de tomar decisiones.

En definitiva, serán capaces de impactar claramente en la sociedad en multitud de ámbitos y en cualquier sector de actividad.