El objetivo de este grado es formar a los ingenieros de datos que liderarán la transformación digital de nuestra sociedad. Esta transformación está revolucionando la estructura interna y los servicios de todas las organizaciones y entidades.
Gracias a la extracción de información a partir de grandes volúmenes de datos es posible optimizar la gestión interna de las empresas e instituciones (personal, stocks, logística, distribución, etc), así como ofrecer nuevos servicios inteligentes capaces de predecir nuestros gustos, comportamientos, o incluso, posibles futuras enfermedades.
Los datos se han convertido en el motor de nuestra sociedad y están generando una fuerte demanda de ingenieros que los gestionen.
Los ingenieros de datos están transformando las administraciones públicas y entidades empresariales en todos los sectores (banca, comercio, salud, genómica, transporte, energía, turismo, etc), abriendo un abanico de empleabilidad sin precedentes. Este abanico de posibilidades se amplía aun más en el escenario definido por la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución los ingenieros de datos serán esenciales.
El plan de estudios del grado está estructurado en seis grandes áreas de conocimiento: