ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación  ¦  Acreditación y verificación

Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Sello Internacional de Calidad EUR-ACE

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) está participando en el programa Programa de Sellos Internacionales de Calidad (SIC) de ANECA para obtener el sello de calidad europeo EURACE®.

ANECA, con el objetivo de dar un paso más en la acreditación nacional, ofrece, junto a las instituciones nacionales profesionales más representativas del país, la posibilidad de obtener un Sello Internacional de Calidad de reconocido prestigio en varios ámbitos del conocimiento en el contexto del programa SIC de ANECA (desde octubre 2017) Desde finales de 2017 el MUIT está participando en la convocatoria de 2018 de dicho programa; mediante la cual, el título podrá obtener el sello de calidad europeo calidad EURACE®.

El Sello EUR-ACE® de Ingeniería: es un certificado concedido por una agencia autorizada por European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) a una universidad respecto a un título de Ingeniería de Grado o Máster evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) , como una de las instituciones más representativas del país de la profesión de ingeniero, y ANECA, como actor principal en el proceso de renovación de la acreditación de títulos en España, llevan a cabo una colaboración conjunta que promueve la calidad y el reconocimiento internacional de títulos de grado y máster españoles en el ámbito de la ingeniería.

Para obtener más información se puede consultar: http://www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-titulos/SIC

El proceso en líneas generales consta de los siguientes hitos:

1. Elaboración del Informe de Autoevaluación
  2. Planificación y preparación de la Visita Externa
  3. Desarrollo de la Visita Externa (martes 25 de septiembre de 2018 en la ETSIT-UPM)
  4. Fase de Evaluación Final

El Informe de Autoevaluación del MUIT se encuentra disponible para que aquellos miembros de la comunidad universitaria que no hayan participado directamente en la elaboración del/ mismo puedan enviar sus comentarios, sugerencias, discrepancias, etc., en el siguiente enlace: https://www.etsit.upm.es/fileadmin/documentos/estudios/master_universitario/IA-SIC_MU-Ing-Teleco_ETSIT-UPM_290618_Rev-9.pdf

Toda persona interesada en enviar sus comentarios puede hacerlo mediante el envío de un correo electrónico a calidad@etsit.upm.es que contenga la siguiente información:

• Nombre:
  • Apellidos:
  • Correo electrónico:
  • Perfil (Estudiante, Egresado, Académico, Empleador, PAS, Otros)
  • Comentarios:

o rellenar y enviar ese formulario.

Este título renovó su acreditación nacional el 15/09/2017

La renovación de la acreditación de titulaciones oficiales se debe realizar periódicamente a partir de la fecha de su verificación o desde la fecha de su última acreditación (Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España).

Verificación

La Memoria del Plan de Estudios fue presentada para su verificación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), siendo informada favorablemente el 06/05/2013. Desde su implantación, el plan de estudios ha sufrido una modificación (que incluye el inglés como idioma de impartición). Dicha modificación fue también informada favorablemente por ANECA en el año 2016.

En los siguientes enlaces se puede consultar diferente documentación de estos procesos

Informe Final Verificación 2016

Memoria de Verificación 2013