ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación  ¦  Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes sobre el Máster

Ocultar todo
  • ¿Qué es el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación?

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la UPM es una carrera de dos cursos de duración y 120 créditos ECTS según el plan de estudios actual en la UPM (M2013). Esta titulación de Máster capacitará al egresado para ejercer la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación.

• ¿Cómo se estructura el Máster?

El primer curso tiene un total de 60 créditos ECTS en asignaturas obligatorias. El segundo curso se compone de 30 créditos ECTS de asignaturas optativas agrupadas en itinerarios de intensificación en distintas áreas de especialidad y 30 créditos ECTS del Trabajo Fin de Máster. El número mínimo de créditos a cursar en un itinerario es de 18 y hasta un máximo de 6 podrán ser reconocidos por prácticas en empresa. Actualmente las áreas de especialidad en las que se enmarcan los distintos itinerarios son:

- Señales y Comunicaciones

- Telemática

- Electrónica

- Bioingeniería

- Gestión, Innovación y Negocio TIC

• ¿Dónde se imparte?

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Es la Escuela decana de la titulación que cuenta con el mayor número de ingenieros de telecomunicación egresados de España.

• ¿Quién puede acceder a este Máster?

Los graduados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación o titulaciones afines, tanto de la Universidad Politécnica de Madrid (Grados en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sonido e Imagen o Ingeniería Telemática) como de otras universidades.

• ¿Cómo y cuándo me matriculo?

Antes de matricularte debes preinscribirte rellenando el siguiente formulario web en este periodo:

- Primer periodo de Preinscripción: 7 de febrero al 30 de abril de 2015 y del 18 de mayo al 30 de Junio de 2015

- Segundo periodo de Preinscripción: Del 1 de diciembre de 2015 al 16 de enero de 2016

La lista de admitidos en el primer periodo: A partir del 26 de mayo de 2015. Lista final: entre el 4 y el 7 de septiembre de 2015.

Periodo de matrícula del primer periodo, del 17 al 31 de julio y del 3 al 19 de septiembre de 2015. Se debe realizar a través de la web de la UPM.

• ¿Cuál es el calendario y horario de impartición?

Las clases del Máster comenzarán el día 14 de Septiembre de 2015 en horario de tarde (de 15 a 19h) de lunes a viernes.

• ¿Puedo inscribirme en el máster en el segundo cuatrimestre con matrícula condicionada?

En este periodo no se contempla la posibilidad de realizar matrícula condicionada, y es necesario tener completamente terminados los estudios de grado.