ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación  ¦  Preguntas Frecuentes (FAQ)

Preguntas Frecuentes sobre el Máster

Ocultar todo
  • ¿Qué es el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación?

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación por la UPM es una carrera de dos cursos de duración y 120 créditos ECTS según el plan de estudios actual en la UPM. Esta titulación de Máster capacitará al egresado para ejercer la profesión regulada de Ingeniero de Telecomunicación.

• ¿Cómo se estructura el Máster?

El primer curso tiene un total de 60 créditos en asignaturas obligatorias. El segundo curso se compone de 30 créditos de asignaturas agrupadas en itinerarios de intensificación y 30 créditos del Trabajo Fin de Máster. Los itinerarios corresponden a las siguientes áreas de especialidad:

Señales y Comunicaciones

Telemática

Electrónica

Bioingeniería

Gestión, Innovación y Negocio TIC

Las asignaturas ofertadas en cada itinerario se dividen en obligatorias y optativas, debiéndose cursar todas las asignaturas obligatorias y elegir entre las optativas del itinerario hasta completar los 30 créditos. Sin embargo, algunas de las asignaturas optativas pueden ser sustituidas por prácticas en empresa u otras asignaturas hasta un máximo de 6 créditos. El Resumen del Plan de Estudios recoge la oferta de itinerarios y el listado de asignaturas obligatorias y optativas de cada itinerario, así como información sobre las asignaturas que pueden ser sustituidas por prácticas en empresa o por otras asignaturas.

• ¿Dónde se imparte?

En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Es la Escuela decana de la titulación que cuenta con el mayor número de ingenieros de telecomunicación egresados de España.

• ¿Quién puede acceder a este Máster?

Los graduados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación o titulaciones afines, tanto de la Universidad Politécnica de Madrid (Grados en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sonido e Imagen o Ingeniería Telemática) como de otras universidades.

• ¿Cómo y cuándo me matriculo?

• ¿Cuál es el calendario y horario de impartición?

Las clases del Máster se impartirán en horario de tarde (de 15 a 19h) de lunes a viernes con horarios y calendario que se pueden encontar en el siguiente enlace:

• ¿Puedo inscribirme en el máster en el segundo semestre con matrícula condicionada?

En este periodo no se contempla la posibilidad de realizar matrícula condicionada, y es necesario tener completamente terminados los estudios de grado.