ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Prácticas en empresas  ¦  Para departamentos universitarios

Para departamentos, grupos de investigación

Si como Departamento o Grupo de Investigación de la UPM deseas publicar ofertas de prácticas académicas, a continuación te indicamos los aspectos que has de tener en cuenta:

  • Las prácticas académicas realizadas en la Universidad (Departamento, Grupo de Investigación, Instituto etc.) se tienen que formalizar en un convenio denominado "Anexo III". La gestión de los convenios la lleva a cabo el Centro de Orientación e Información al Empleo de la UPM (COIE).

  • Para acceder a la  plataforma del COIE tienes que darte de alta como "Unidad de Acogida" comunicando los siguientes datos a la Oficina de Prácticas (practicas(at)etsit.upm.es)

    • Nombre de la Unidad de Acogida.
    • Profesor responsable de la Unidad.
    • Teléfono.
    • Correo electrónico.
    • Departamento.
    • Breve descripción del trabajo que se desarrolla en la Unidad de Acogida.

  • Una vez que estés dado de alta puedes publicar ofertas de prácticas académicas en las dos modalidades que, siguiendo la Normativa Académica de Prácticas ofrece la UPM:
  1. Curriculares: realizadas por los alumnos como actividades académicas integradas en el  Plan de Estudios. Son una asignatura más de la carrera y dan lugar a la obtención de créditos optativos. Son validadas por la Oficina de Prácticas de la Escuela puesto que requieren un proyecto formativo y un seguimiento y evaluación de su desarrollo por parte de los tutores profesional y  académico.
  2. Extracurriculares: las realizan los estudiantes de forma voluntaria durante su periodo de formación. Son gestionadas directamente por el COIE y no tienen seguimiento por la Escuela.
Contacto de la Oficina de prácticas