ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Prácticas en empresas  ¦  Para empresas

Información para empresas

 

Has entrado en la página web de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT). En la ETSIT el servicio encargado de la gestión de las prácticas académicas externas es la Oficina de Prácticas.

Si como EMPRESA deseas colaborar con nosotros y publicar ofertas de prácticas académicas,  a continuación te indicamos los aspectos que debes tener en cuenta:

  • En la ETSIT se imparten varias titulaciones, en todas ellas los alumnos pueden realizar prácticas extracurriculares.
  • Las prácticas curriculares solo aparecen en los planes de estudios de las siguientes titulaciones:

                         Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST)

                         Grado de Ingeniería Biomédica (GIB)

                         Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT)

                         Máster Unviersitario en Ingeniería Biomédica (MUIB)

  • Pertenecemos al área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
  • Cualquier estancia de prácticas académicas debe estar regulada por un Convenio de Cooperación Educativa de Carácter Marco firmado, antes de su comienzo, entre la Universidad Politécnica y la Entidad Colaboradora. 
  • La gestión de los Convenios la lleva a cabo el Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE). Para acceder a su plataforma tienes que registrarte como empresa.
  • Una vez que se ha generado el Convenio Marco, puedes publicar ofertas de Prácticas Académicas en las dos modalidades que, siguiendo la Normativa Académica de Prácticas, ofrece la UPM: 
  1. Curriculares: realizadas por los alumnos como actividades académicas integradas en el  Plan de Estudios. Son una asignatura más de la carrera y dan lugar a la obtención de créditos optativos. Son validadas por la Oficina de Prácticas de la Escuela puesto que requieren un Proyecto Formativo y un seguimiento y evaluación de su desarrollo por parte de un Tutor en la Empresa y un Tutor en la Escuela.
  2. Extracurriculares: las realizan los estudiantes de forma voluntaria durante su periodo de formación. Son gestionadas directamente por el COIE y no tienen seguimiento por la Escuela.
Contacto de la Oficina de prácticas