ETSIT  ¦ Estudios  ¦ Doctorado  ¦  Admisión y Matrícula

Admisión y Matrícula

 

Preinscripción a programas de doctorado (curso 2020-21)

La preinscripción es el procedimiento por el cual se solicita la admisión a un programa de doctorado. Se realiza a través del sistema Helios.

  • Periodo de preinscripción: 15 de enero a 15 de junio de 2020.
  • Publicación de la lista provisional de admitidos: 6 de julio de 2020. Antes de esta fecha podrá solicitarse una preadmisión a efectos de tramitación de visados, becas, etc.
  • Publicación de la lista definitiva de admitidos: 27 de julio de 2020
  • Con posterioridad a esta última fecha estará abierta la preinscripción para los programas en los que todavía existan vacantes. Desde enero de 2020 y en lo relativo al curso 2019-20 podrá solicitarse la admisión con efectos de inicio en el segundo semestre (igualmente supeditada a la existencia de vacantes).

Los futuros doctorandos podrán solicitar su admisión para cursar estudios en la modalidad de tiempo parcial, mediante escrito dirigido a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD). La CAPD podrá en cada caso autorizar o no la admisión en esta modalidad, a la vista de los criterios generales de admisión y de la ratio entre estudiantes a tiempo parcial y a tiempo completo prevista en la memoria de verificación del programa.

La lista de solicitantes admitidos se publica en la página web de cada programa de doctorado.

Procedimiento de gestión de solicitudes de admisión (documento para CAPDs)

Calendario de doctorado (web UPM)

Consulta los programas de doctorado impartidos en la ETSI Telecomunicación 

 

Matrícula (curso 2020-21)

La matrícula (tasa de tutela) formaliza el vínculo del doctorando con la Universidad. Se realizará anualmente en los periodos habilitados para ello.

  • Periodo de matrícula (completa y parcial):  Automatrícula de 22 de julio a 4 de agosto y de 14 de septiembre a 31 de octubre de 2020

Excepcionalmente y solo por causas justificadas podrá realizarse la matrícula fuera de estas fechas de forma presencial en Secretaría.

Podrán matricularse en la modalidad de tiempo parcial solo los doctorandos que hayan sido admitidos explícitamente en dicha modalidad por la CAPD.

La asignación de complementos formativos (CF) es responsabilidad de la CAPD. Para poder realizarlos, los alumnos han de estar matriculados en doctorado y, por tanto, deben satisfacer las tasas de tutela académica íntegra correspondiente a su régimen de dedicación

Instrucciones de matrícula

 

Alumnos de nuevo ingreso y compromiso de supervisión

Los alumnos de nuevo ingreso, tras formalizar su primera matrícula en el periodo oficial anteriormente indicado, deberán firmar un compromiso documental de supervisión entre el doctorando y la universidad, de acuerdo con lo que se indica en este enlace.

 

Contacto

negociado.doctorado.etsit(at)upm.es