ETSIT  ¦ Escuela  ¦ 50 Aniversario  ¦  23/04/2015 - Cincuenta años de la rama de estudiantes de IEEE

Cincuenta años de la rama de estudiantes de IEEE

Antiguos miembros (fundadores de la rama de estudiantes de IEEE en España), junto a los miembros actuales de la asociación en la entrada de la ETSIT-UPM.

En un año de celebraciones por el 50º aniversario de la llegada de la ETSIT-UPM al Campus de Moncloa, se están produciendo algunos hitos históricos que reflejan la actividad que ha tenido la Escuela desde 1965. Uno de ellos es el cincuentenario de la fundación de la Rama de Estudiantes de la Asociación IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) en España. La ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) ha rendido homenaje a esta asociación -y a sus fundadores- en un emotivo acto en el que se ha descubierto una placa que recuerda el lugar donde originariamente se instaló la asociación en 1965. Curiosamente, hoy ocupa un lugar muy próximo la actual sede de la rama estudiantil de IEEE, tras haber pasado por diferentes locales en la Escuela a lo largo de sus cincuenta años de historia.

De izqda. a decha. J.A. Martín Pereda, Elías Muñoz Merino, J.A. Delgado Penín e Ignacio Menéndez de Luarca (fundadores de la rama de estudiantes de IEEE en España) posan junto a la placa que conmemora los 50 años de historia de la asociación.

En representación de los estudiantes fundadores han asistido algunos ilustres ingenieros de telecomunicación entre los que se encontraban José Antonio Delgado Penín, Ignaciio Menéndez de Luarca, José Antonio Martín Pereda y Elías Muñoz Merino. Los primeros socios han recordado cómo fueron los primeros años de la rama estudiantil en una mesa redonda que se ha celebrado en el Aula Magna de la Escuela. El acto fue presentado por el director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez, quien estuvo acompañado por Martin Bastiaans, presidente de la región 8 de IEEE; Emilio Corchado, presidente de la sección española de IEEE y Carlos Santos, estudiante y actual presidente de la rama de estudiantes de IEEE en la de la ETSIT-UPM. Han asistido numerosos estudiantes que, paralelamente, han celebrado el Congreso Ibérico 2015 de las ramas española y portuguesa de IEEE.