ETSIT  ¦ Escuela  ¦ 50 Aniversario  ¦  09-13 /03/2015 - Firware Developers Week

FIWARE Developers Week

 

Del 9 al 13 de marzo se celebra en la ETSI de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid FIWARE Developers Week, evento dirigido -fundamentalmente- a desarrolladores de pequeñas y medianas empresas interesados en formar parte del ecosistema FIWARE. Esta actividad, incluída dentro de la agenda del 50º aniversario de la ETSIT en el Campus de Moncloa, reúne a expertos europeos y desarrolladores durante una intensa semana de intercambio de conocimiento y aprendizaje práctico sobre la plataforma FIWARE nacida en 2011.

FIWARE es una nueva infraestructura para la creación y despliegue de servicios y aplicaciones en Internet que se ha promovido desde la Comisión Europea y las principales empresas europeas del sector TIC. Se trata de una plataforma abierta ubicada en la nube que pretende ser una alternativa para desarrolladores y usuarios de los servicios de Internet.

El objetivo esencial de FIWARE es ayudar al desarrollo e implantación de nuevos servicios, proporcionando un conjunto de APIs (interfaces abiertas de programación) para el desarrollo de aplicaciones en numerosos sectores, facilitando su reutilización e introduciendo nuevos estándares.

El evento FIWARE Devolopers Week está estructurado en dos franjas. La franja de mañana está destinada a ponencias relacionadas con este ecosistema y la franja vespertina en la que se trabajará en talleres prácticos sobre FIWARE.

Big Data, Cloud, versatilidad de servicios digitales, 3D avanzado, monetización de APIs y realidad aumentada son algunos de los temas que serán abordados durante este evento internacional.