ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Avisos  ¦  Ayudas de viaje de Cooperación para la realización de actividades académicas en países en desarrollo

Se ha hecho pública la Convocatoria 2019 de Ayudas de Viaje para estancias de entre siete semanas y seis meses de duración para la realización de actividades académicas en países en desarrollo.

Las ayudas de viaje tienen por objeto sufragar exclusivamente gastos de viaje, manutención, seguro médico, vacunación y gastos de visado para realizar el trabajo fin de grado, trabajo fin de máster o prácticas curriculares para estudios oficiales cursados en la UPM en universidades o entidades de países de renta media y baja, en especial atención a los países prioritarios de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-2021 (Países de Asociación Menos Avanzados, Países de Asociación de Renta Media y Países de Cooperación Avanzada), y orientado a:

1. Actividades de investigación orientadas al desarrollo humano o

2. Apoyo técnico en proyectos de desarrollo con especial interés en las áreas ligadas específicamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en las actividades y regiones prioritarias de la cooperación española.

La duración de la estancia será de entre siete semanas y seis meses, y se establecen tres plazos de presentación de la documentación en las fechas siguientes: el primero desde la publicación de la convocatoria al 8 de febrero de 2019, el segundo desde el 18 de marzo hasta el 5 de abril de 2019 y el último del 3 al 21 de junio de 2019.

Datos de contacto:

Dirección de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo