ETSIT  ¦ Avisos  ¦  Estancia de prácticas en la FAO

Estancia de prácticas en la FAO. Abierto plazo hasta el 3 de febrero

Desde hoy y hasta el día 3 de febrero, estará abierto el plazo para solicitar dos puestos de prácticas en la FAO en Roma, en el marco del convenio que la UPM ha suscrito con la FAO.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de la UPM menores de 30 años, que preferiblemente estén en su último año del grado o máster, y tengan que hacer su periodo de prácticas, o bien, alumnos de la UPM que estén haciendo su proyecto final (habría que acordar esta última opción con FAO). Esta estancia estará subvencionada con unos 700 dólares/mes, y se requieren las siguientes condiciones:

ESTANCIA 1.-

DURACIÓN DE LA ESTANCIA: 6 meses

TAREAS EN LA ESTANCIA: trabajos de apoyo durante 6 meses en “Collect Earth y Google Earth Engine” (www.openforis.org). Desarrollo de aplicaciones basadas en procesamiento en la nube con Google Earth Engine para monitoreo terrestre. Soporte en tareas de mantenimiento de las aplicaciones de Open Foris

EXPERIENCIA y CAPACIDADES: alta capacidad de programación en informática (Java/Python); dominio del inglés; se valorará el conocimiento de las técnicas de teledetección por satélite.

INCORPORACIÓN: el comienzo de la beca sería a lo largo de febrero de 2017 (aunque puede ser más tarde si es necesario)

ESTANCIA 2.-

DURACIÓN DE LA ESTANCIA: entre 4 y 6 meses (pendiente de confirmar)

TAREAS EN LA ESTANCIA: trabajos de apoyo en “allometric equation database Globallometree” (http://www.globallometree.org)

EXPERIENCIA y CAPACIDADES: experience with allometric equations or an interest in Forestry Statistics in general; dominio del inglés.

INCORPORACIÓN: el comienzo de la beca sería en los próximos meses de 2017

Los alumnos que tengan interés serán seleccionados mediante un concurso de méritos basado en el expediente académico y en los méritos que se presenten en el curriculum en relación a los perfiles de ambas becas (por lo que se enviará un curriculum en formato PDF que contenga una descripción lo más detallada de los méritos del candidato en relación a los perfiles de ambas becas, así como una copia de un certificado académico de notas, y copias de los justificantes que acrediten los méritos expuestos en el CV).

Los alumnos que resulten seleccionados, tendrán un primer primer Briefing institucional en la Oficina de la FAO en Madrid (Ministerio de Agricultura) antes de viajar a Roma para iniciar su estancia de prácticas.

Los alumnos que tengan interés tendrán que haber enviado su curriculum completo, por correo electrónico y en formato de PDF, a las 2 direcciones de correo siguientes:

-. Pablo Martín; dirección e-mail: marortpab(at)gmail.com (Investigador contratado de la U.D. Análisis Ambiental; ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural; Ciudad Universitaria s/n Madrid 28040). Tf. 91 336 63 80

-. Elena López; dirección e-mail: e.lopez(at)upm.es (Dirección de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo. Universidad Politécnica de Madrid. Rectorado B. Paseo  Juan XXIII, 11. 28040 Madrid). Tf. 91 336 62 66

Posteriormente al cierre de esta convocatoria, se realizará la selección de los 2 candidatos con mejores méritos.