ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦  TU Munchen

CURSO 2016/2017:

La búsqueda de alojamiento se debe iniciar lo antes posible (como ya se nos indicó por parte de la Oficina Internacional, pero me gustaría recalcar este punto). Recomiendo empezar a buscar justo en el momento que se reciba la adjudicación de la plaza en la TUM, ya que Munich es una ciudad con una altísima demanda y poca (o cara) oferta de alojamiento. Las mejores opciones son solicitar directamente en residencias de estudiantes (lo cual puede ser una experiencia muy grata para conocer a gente  prActicar el alemán) o pisos (para lo cual recomiendo usar la web www.wg-gesucht.de/). Además, me gustaría añadir que hay que tener mucho cuidado con la búsqueda de pisos ya que hay muchas personas que estafan sacando ventaja de la situación de oferta/demanda. Por lo que recomiendo siempre visitar el piso y nunca pagar por adelantado.
Importante matricularse del examen antes del final del semestre (Matricularse de la asignatura solo te da acceso a moodle, pero administrativamente no tiene ningún otro efecto)
Empezar a buscar alojamiento con mucha antelación. Cuidado con el deadline para el envío de documentos: la TUM requiere que los documentos lleguen por correo postal antes de la fecha límite
Una gran variedad de eventos internacionales donde compartir experiencias, practicar idiomas, y compartir diferentes puntos de vista culturales (viajes a muchos destinos del país, comidas realizadas por estudiantes de diversos países, visitas a muesos, karaokes, noche de juegos de mesa, etc.)
Buscar alojamiento con tiempo, ya que hay una gran demanda en Munich, y no es sencillo. Acostumbrarse al tipo de exámenes en Alemania. Exámenes muy largos en cuanto al contenido, de los que muchas veces no puedes rellenar ni la mitad del examen. En cambio esto no se traduce en resultados negativos, ya que la calificación se calcula en función de lo que ha contestado también el resto de la gente. Por tanto, aconsejaría ir directamente a los contenidos que mejor manejas para poder contestar así al mayor número de preguntas posibles. No atascarse en ningún problema, si te lías mínimamente, pasar al siguiente. Siempre va a haber cosas a las que sabrás contestar, porque se pregunta prácticamente todo.

CURSO 2017/2018:

El tema del alojamiento es recomendable hacerlo con tiempo puesto que, por lo general, es difícil encontrar alojamientos en Múnich al empezar los semestres.