ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦  TUHH

CURSO 2016/2017:

Los recursos de la universidad son bastante escasos, aunque el profesorado se mostró muy amable conmigo en todo momento. Dificultades para encontrar tutor del TFM.
Si se quiere realizar el TFM en TUHH, hay que buscarlo con bastante antelación (diciembre/enero) para que el alumno en cuestión pueda terminarlo dentro de los plazos establecidos. Prestar atención a las asignaturas del segundo semestre, pues en TUHH el segundo semestre comienza en abril y termina en octubre. Las asignaturas impartidas en el Máster de Gestión tienen un carácter innovador interesante.

Si se quiere realizar el TFM en TUHH, hay que buscarlo con bastante antelación (diciembre/enero) para que el alumno en cuestión pueda terminarlo dentro de los plazos establecidos. Por lo general es un proceso bastante lento.

Prestar atención a las asignaturas del segundo semestre, pues en TUHH el segundo semestre comienza en abril y termina en octubre.

Las asignaturas impartidas en el Máster de Gestión tienen un carácter innovador interesante

Conseguir TFM en la TUHH es complicado. Deben ponerse en contacto cuanto antes con profesores de allí, preferiblemente acudiendo a despachos, ya que apenas responden a los correos electrónicos.

CURSO 2017/2018:

Es conveniente hablar previamente con los profesores para obtener información sobre el contenido de los cursos, a veces puede ser bastante distinto a lo esperado ya que el grado/máster de Telecomunicaciones como tal ahí no existe.

En el caso de que se tengan problemas encontrando TFG/TFM, hablar con el responsable del programa de intercambio (Volker Turau), él ayudará a encontrar uno más fácilmente contactando al departamento adecuado en función del tema que se busca.

Tanto la ciudad como la TUHH me parecen muy recomendables para un alumno de movilidad. Es una ciudad muy bonita e internacional. En la TUHH hay muchos alumnos extranjeros, lo que es de agradecer para estudiantes Erasmus de cara  a la llegada e integración en general.

La universidad exige un diploma A1 al realizar la solicitud. Es muy fácil de obtener en 2/3 meses y facilita el día a día tener un nivel básico de alemán, aunque se puede cursar todo en inglés. Además, la universidad ofrece un curso intensivo de alemán antes de empezar las clases y otro durante el semestre de manera gratuita. También muy recomendable.

La universidad tiene muy buen nivel y hay una oferta bastante amplia de asignaturas en inglés, por lo que no es difícil hacer un LA interesante que sea coherente con los estudios de la universidad de origen. Eso sí, la oferta de asignaturas cambia de un año a otro por lo que es altamente probable que el alumno tenga que cambiar el LA una vez en destino. Los profesores son bastante flexibles y comprensivos con los estudiantes de intercambio si se da este caso, por lo que esto no es un gran problema.

Importante para alumnos con TFT: Los semestres van de octubre a marzo(winter semester) y de marzo a octubre (summer semester).