ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦  Politecnico di Milano

CURSO 2016/2017:

Mirar muy bien las convalidaciones ya que de los 30 ECTs posibles yo solamente pude convalidar 20 ECTs y por consiguiente tuve que cursar 100 ECTs de asignaturas en vez de 90. Son bastante exigentes y hay muchos exámenes orales.

CURSO 2017/2018:

Es muy complicado conseguir alojamiento en las residencias cuando abren la convocatoria (primera semana de Julio) pero si sigue atento a lo largo de las semanas siguientes se suelen dar plazas. Si se realiza TFM en esta universidad, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE que busquen tutor y proyecto tan pronto como lleguen al destino (vi muchos estudiantes que tardaron dos meses en empezar a buscar, porque hacían la movilidad anual, y quedarse sin encontrar porque les decían que en el tiempo que les restaba no se puede hacer un TFM en condiciones).

Es bastante complicado encontrar alojamiento en Milán. Hay muchos estudiantes internacionales y además es una ciudad cara. Las residencias de la universidad son difíciles de conseguir, hay que estar muy rápido en la página web cuando empieza el periodo de reservas.

En cualquier caso evitaría tener que ir al campus de Bovisa a menos que sea estrictamente necesario. En mi opinión, si el alumno tiene que ir a Bovisa no buscaría alojamiento cercano. Preferiría ir en transporte hasta allí todos los días porque luego para moverse por Milán de noche sería complicado.

Evitar absolutamente mezclar clases en el campus de Leonardo con el de Bovisa. Si es posible no ir a Bovisa que está lejos mejor.

Las clases son muy teóricas (pocas prácticas, laboratorios...) pero no son de asistencia obligatoria.

Los italianos son muy competitivos y van siempre a por la máxima nota. Para ello, es normal no presentarse a todas las convocatorias e ir eligiendo en función del examen. Aconsejo presentarse a los exámenes orales optativos de algunas asignaturas para subir nota.