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Pasos a seguir DURANTE la movilidad

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  • Modificación de asignaturas

     Una vez en destino, si tuvieras problemas con las asignaturas (que no se impartan o se solapen) solicitarás a través de la Aplicación de Movilidad, en el plazo de 7 días desde el comienzo de las clases de cada semestre, la correspondiente modificación del LA adjuntando la justificación de la solicitud, que suburás al proyecto formativo y que tiene que incluir:

    -       Documento de justificación de cambios, argumentando las razones e incluyendo la justificación documental (puede servir un pantallazo de horarios, pero no enlaces).

    -       Proyecto Formativo modificado. Trabaja sobre el mismo Proyecto Formativo que tienes aprobado, introduciendo en color diferente la justificación de las nuevas asignaturas propuestas. Este procedimiento es mejor que el documento sólo con los cambios, ya que permite defender tu Proyecto Formativo de manera integral.

    -       Documento de LA en el que aparezcan tachadas aquellas asignaturas que solicitas cambiar e indicando debajo las nuevas (en distinto color). Debe incluirse el número de créditos de cada asignatura y la suma total tras la sustitución,  así como los Syllabus de todas las asignaturas.

    -       Borrador during the mobility (DM)/LA Change - Donde indicas las asignaturas que añades y las que quitas. IMPORTANTE: En caso de haber realizado ya un cambio DM/LA Change, el siguiente se hará en un nuevo documento DM sin añadir los cambios que ya hayan sido aceptados en un DM anterior.

     DOCUMENTO DURING THE MOBILITY (DM)/LA Change:

    •      Una vez aprobados los cambios en tu PF lo reflejas en el documento DM.

    •       Es la segunda parte del Learning Agreement donde se deja constancia de las asignaturas que se solicita añadir o quitar en destino (tabla A2), y los bloques de programa de intercambio/asignaturas que se pretenden aumentar o anular de cara al reconocimiento de créditos (tabla B2).

    •       Si los cambios implican modificación en los bloques de programa de intercambio/asignaturas, debes tener en cuenta que esa modificación solo surtirá efectos de cara al reconocimiento. No afecta a tu matrícula, la cual no cambia. Si quieres que esa modificación quede reflejada en tu matrícula tienes que solicitarlo a través de un CAU a la Secretaría de la Escuela, quien estudiará su viabilidad.

    •       Autorizada la modificación por la OI, firmarás el DM/LA Change, lo pasarás a la firma del coordinador de destino y lo subirás a la Aplicación para la firma del Coordinador de la ETSIT.

    •       Cuando tengamos el DM/LA Change con las tres firmas lo enviaremos al Rectorado con copia a ti (Erasmus+). Una vez lo recibas, tienes que subirlo de nuevo a la Aplicación para dejar cerrado tu expediente de cambio y volver así al estado de During Mobility.

    En el caso del programa Erasmus+, los cambios del LA se realizarán a través de la página web del Online Learning Agreement. Una vez esté firmado, tendrás que subirlo a la aplicación de movilidad.

     

    Podéis encontrar los distintos modelos según movilidad en este link.

  • ¿Puedo prolongar mi estancia?

    Sí, pero siempre y cuando se cuente con la autorización de los Coordinadores Internacionales de la OI de la Institución de acogida y de la ETSIT-UPM.  La ampliación se considera algo EXCEPCIONAL y no se garantiza.

    La ampliación debe solicitarse con, al menos, 4 semanas de antelación a la finalización de su movilidad tanto a la OI de la Universidad de destino como a la ETSIT (a través de la Aplicación).

    Debe seguir inmediatamente al periodo inicialmente previsto, sin interrupciones, y no podrá finalizar en ningún caso con posterioridad al 30 de septiembre del año académico ni superar los 12 meses de estancia.

     El procedimiento para ampliación de estancia sería el siguiente:

    •         Si la ampliación es superior a un mes y no conlleva modificación de proyecto formativo (para realizar exámenes o presentar el TFT):

              -  Subirás a la Aplicación un DM solicitando el cambio, indicando solo las nuevas fechas, y enviarás un email a la OI justificando la necesidad (pantallazo de horario, e-mail del tutor que indique la fecha de presentación).

              -  Una vez aprobado por la OI puedes imprimirlo, firmarlo y entregárselo al coordinador de destino para que lo firme. Una vez firmado por los dos, lo subes a la aplicación para que lo firme el coordinador de la ETSIT. Tras esto nosotros lo enviaremos al Rectorado poniéndote en copia (Erasmus+).

    •         Si la ampliación de estancia conlleva modificación del proyecto formativo (cursar nuevas asignaturas, realizar el TFT):

              -  Solicitarás la modificación del Proyecto Formativo a través de la Aplicación, donde indicarás los motivos para prorrogar la estancia. Adicionalmente, subirás un borrador DM donde incluirás los cambios y pondrás las nuevas fechas (ver apartado Modificación de asignaturas).

              -  El Coordinador de destino tendrá que enviar un e-mail al Coordinador de la ETSIT (international.etsit@upm.es) en el que autoriza la ampliación de la estancia del alumno en su Universidad, indicando los motivos. Si la ampliación se debe a la realización del TFT, el Coordinador puede incluir los datos del tutor si los conoce. Ejemplo de correo:

    As we have been positively informed by the Academic Coordinador, Prof……………………., about the extension of stay of the student…………………………………… from ETSI Telecomunicación – UPM, we accept/confirm acceptance of his/her extension of stay in our Institution until/for…………………  due to……………………………………

               - Si la ampliación de estancia es para finalizar el TFM, tu tutor deberá comunicar a la OI la posible fecha de finalización (lectura del TFM) enviando un e-mail a international.etsit@upm.es

               - Una vez que tu evaluador acepte la modificación del proyecto formativo, el Coordinador de la ETSIT responderá al e-mail de la Universidad de destinocon la autorización de ampliación.

               -  Si el DM está correcto, se firmará por las 3 partes.

               -  La Oficina Internacional enviará al Rectorado la correspondiente solicitud de modificación de las condiciones de la plaza del alumno. así como el During the Mobility.