ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦ Movilidad paso a paso  ¦  REQUISITOS

¿Qué requisitos tengo que tener?

Para alumnos de grado, cuando la movilidad se vaya a realizar en de grado, es imprescindible tener los créditos de las asignaturas básicas y obligatorias de los dos primeros cursos aprobados. En caso de que la movilidad se realice en 3º de grado, es imprescindible tener superados todos los créditos de los dos primeros semestres.  Para requisitos específicos consultar normativa (MUIT, GITST, GIB).

Dependiendo de la universidad de destino que elijas, tendrás que cumplir unos requisitos de idiomas diferentes.

Todos los alumnos deben presentar un certificado que justifique su conocimiento del idioma de las asignaturas que van a cursar en destino.

Los certificados de idiomas deben contar con una validez de TRES AÑOS vigente a 31 de mayo del curso en que se solicita la movilidad. No obstante, si se tiene un certificado de nivel superior a lo requerido, con una validez de 4 años a 31 de mayo, también se aceptará. Es decir, si la universidad de destino pide un nivel de inglés B2 y se tiene un título de nivel C1, se acepta.

En el documento de ofertas de plazas (2021/2022) podrás encontrar los requisitos específicos de cada Universidad. No obstante, son orientativos ya que las Universidades actualizan sus informaciones.

Por otra parte, es necesario tener en cuenta que para optar a ciertos destinos es necesario tener un expediente mínimo.

Para más información consultar las presentaciones de programas de movilidad: 

-Convocatoria 2022/2023

-Convocatoria 2021/2022