ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes ETSIT-UPM  ¦ Planes de Movilidad  ¦ Prácticas en Movilidad Internacional  ¦ Programa Erasmus+ Prácticas  ¦  Programa Erasmus + Prácticas 2017/18

Programa Erasmus + Prácticas 2017/18

Mostrar todo
Ocultar todo
  • Convocatoria

  • Requisitos

     

     

    ·         Ser estudiante oficial en la UPM para el curso 2017/18 en estudios conducentes a la obtención de un Título Oficial (incluido Doctorado).

    ·         Haber concluido dichos estudios oficiales en el curso 2016/17 (estudiante recién titulado). Requisitos específicos para estos casos:

    -           No será necesario formalizar matrícula en la UPM para el curso 2017/18.

    -          Deberán ser preseleccionados por el Coordinador Internacional de su Centro antes de obtener dicha titulación para la realización de la práctica, y se comunicará al Adjunto a Vicerrector para Servicios de Internacionalización y Programas de la Unión Europea, mediante documento oficial facilitado a tal efecto.

    -          La estancia deberá realizarse dentro de un periodo de 12 meses a contar desde la obtención de la titulación (fecha de lectura del PFG/TFM).

    ·         Tener nacionalidad española o de un estado UE, o de Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Turquía. Podrán solicitar también ayuda Erasmus+ los estudiantes de la UPM de países no comunitarios que acrediten permiso de residencia válido para residir en España durante el periodo de realización de la movilidad. En este caso, el solicitante es responsable de gestionar los visados correspondientes (se aconseja comenzar esta tramitación al menos con 3 meses de antelación a la fecha de salida prevista).

    ·         No haber sido beneficiario con anterioridad de una ayuda ERASMUS+ (estudios y/o prácticas) por un periodo que, sumado al periodo de prácticas solicitado, supere los 12 meses (límite máximo permitido en el mismo ciclo de estudios en el que se va a realizar la práctica). En la solicitud deberá hacer constar si ha sido beneficiario de una ayuda Erasmus con anterioridad, en qué curso académico la obtuvo y el periodo de la estancia.

    ·         No simultanear una ayuda de Erasmus+ Estudios con la ayuda de Erasmus+ Prácticas. Será posible compaginarlas durante el mismo curso académico, siempre que una estancia acabe antes de comenzar la siguiente.

    ·         Conocimiento adecuado de la lengua de trabajo en la Institución/Empresa de acogida.

    ·         Contratar, antes de iniciar la movilidad, la póliza de seguros que la UPM ha suscrito para dar cobertura a los estudiantes que realicen estancias de movilidad internacional:

    http://www.upm.es/Estudiantes/Seguros/SeguroMovilidadInternacional

    Esta póliza cubre accidentes, responsabilidad civil así como asistencia en viaje, incluidos gastos médicos. La contratación de esta póliza de seguros no exime de la obligación de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea.

    ·         Cualquier requisito adicional que determine el Centro donde el alumno esté matriculado, si procede.

     

     

  • Duración y dotación económica

     

    De 2 a 12 meses, debiendo tener en cuenta la realización previa de otros periodos de movilidad Erasmus, ya sean para estudios o para prácticas. A estos efectos, se considera estancia el periodo real de la movilidad y no sólo el periodo financiado.

     

    El periodo de estancia estará comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

     

    Dotación económica:

     

    El período financiado es de 3 meses.

     

    La cuantía de las ayudas viene determinada por el nivel de vida de los países de acogida.

     

     

  • Solicitud, documentacion a presentar y plazos

    Permanecerá abierto desde el 1 de junio de 2017 hasta el 30 de julio de 2018.

    Con 1 mes de antelación al inicio del período de prácticas.

    El plazo de solicitud deberá garantizar la duración mínima de 2 meses para las prácticas.

    Documentos a Presentar para solicitar la Beca::

    - Solicitud de beca: Pasarla por Registro de la Escuela y dirigida a la Oficina Internacional de la Escuela:

    - Fotocopia cotejada de acreditación de idiomas. El cotejo se realiza en previamente en Secretaría de Alumnos presentando original y fotocopia del certificado.

    - CV.

    - Carta de motivación.

    - Acuerdo de Aprendizaje cumplimentado en todas sus secciones, firmado por el alumno, y firmado y sellado por la organización de acogida.

    En el caso excepcional en que el alumno no pueda entregarlo de forma previa por causas no imputables a él, podrá hacerlo en el plazo máximo de 10 días desde su incorporación a la organización de acogida.

    - Justificante de haber suscrito el seguro de movilidad internacional.

     

  • Información Completa de la UPM

Becas Erasmus+ prácticas.- curso 2017/2018