ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Estudiantes Extranjeros  ¦  ¿Si soy alumno de doble título?

Requisitos para los estudiantes de doble titulación

Diploma a conseguir: Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT)

I. Acuerdo de Doble Título

Los estudiantes interesados en participar en el programa de doble titulación con el fin de obtener el Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación deben, antes de nada, consultar si su Universidad  tiene un acuerdo de doble titulación firmado. El MUIT está abierto a alumnos de alto rendimiento de cualquier nacionalidad.

II. Plan de Estudios

Los estudiantes seleccionados tienen que seguir los cursos del primer año del Master Universitario en Ingeniería de Telecomunicación - 60 créditos ECTS - y llevar a cabo un Trabajo Fin de Master de 30 ECTS. La duración requerida del período de intercambio es de dieciocho meses (un total de 90 ECTS).

Las particularidades de cada acuerdo se deben consultar con el Coordinador de origen.

Los cursos del primer año del MUIT, así como los cursos optativos del segundo año, se imparten en español y/o en inglés. Puedes consultar aquí el listado de asignaturas que se imparten en inglés.

Los estudiantes tendrán que consultar con la oficina internacional si los cursos elegidos cumplen con los requisitos para la obtención de la doble titulación.

Enlaces útiles:

• Procedimiento de Trabajo Fin de Master

III. Requisitos

• Que haya un acuerdo de Doble Título existente.
  • Ser preseleccionado por la Universidad de origen.
  • Los solicitantes deben haber cumplido al menos 3 años de estudios universitarios (180 ECTS); pueden realizar su solicitud durante el mismo curso académico en el que finalizan su Grado. Otros requisitos pueden aplicarse según el acuerdo de Doble Título: consúltalo con tu Universidad de origen.
  • Se requiere un nivel de inglés mínimo de B2. Se pedirá el certificado con la puntuación obtenida.
  • Se recomienda tener un nivel B1 de español.

Los alumnos seleccionados deben ser nominados por la Oficina Internacional de su Universidad de origen al email international(at)etsit.upm.es.

Application package:

- Formulario de solicitud

- CV de una página

- Carta de motivación

- 2 cartas de recomendación

- Expediente académico oficial en inglés en el que se detallan todas las asignaturas superadas por el alumno en la Universidad de origen, en el que se muestra el valor en ECTS de cada asignatura

- GPA Oficial

- Learning Agreement firmado por el coordinador en la Universidad de origen

- Puntuación del examen de inglés nivel B2 (equivalente TOEFL 80)

- Copia del pasaporte o documento nacional de identidad en vigor

- Copia de un seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil que cubra toda la estancia del alumno

- 2 fotos tamaño carnet en papel (pueden entregarse a la llegada)

La solicitud debe enviarse por e-mil, con los documentos en formato PDF, antes de la fecha límite.

Alumnos pre-seleccionados pueden ser invitados a una pequeña entrevista con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Empresas y el Jefe de Estudios en la ETSIT. Se les anima a contar su motivación, sus intereses y sus objetivos. La entrevista puede realizarse via Skype.

La decisión final es tomada por la ETSIT-UPM y el alumno será notificado un máximo de 5 semanas tras la recepción de su solicitud.