ETSIT  ¦ Internacional  ¦ Movilidad para el Personal  ¦  Ayudas de Viaje de Cooperación para Profesores, Personal Investigador y PAS

Ayudas de Viaje de Cooperación para Profesores, Personal Investigador y PAS 2019

Publicada la Convocatoria de Ayudas de Viaje de Cooperación para el Desarrollo y para la Puesta en marcha de Programas Docentes oficiales con América Latina de corta duración para Profesores, Personal Investigador y PAS durante 2019. La concesión de ayudas de viaje de cooperación para el desarrollo para profesores y personal investigador contratado (en adelante P.D.I.) y personal de administración y servicios (en adelante P.A.S.), tiene por objetivo la implicación de la comunidad universitaria en proyectos de cooperación in situ, así como la puesta en marcha de programas docentes oficiales con América Latina. El viaje que se financia ha de ser para la realización de trabajos o participación en programas o proyectos de especial interés en cooperación para el desarrollo, o bien para reforzar el liderazgo y la presencia de nuestra universidad en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Se contemplan estas dos modalidades:

1.- Ayudas de viaje para la realización de trabajos, o participación activa en encuentros o programas de especial interés, siempre que estén relacionados con la cooperación internacional en universidades o instituciones de países de renta media y baja, en especial atención a los países prioritarios de la Cooperación Española de acuerdo al Plan Director 2018-2021 (Países de Asociación Menos Avanzados, Países de Asociación de Renta Media y Países de Cooperación Avanzada), y orientado a:

a)      Actividades docentes o de investigación orientadas al desarrollo humano o

b)      Apoyo técnico en proyectos de desarrollo con especial interés en las áreas ligadas específicamente a los objetivos del Desarrollo Sostenible y en las actividades y regiones prioritarias de la cooperación española.

2.- Ayudas de viaje para la realización de actividades en investigación o docencia en colaboración con universidades latinoamericanas u otras instituciones de investigación.

Puedes encontrar más información aquí.