ETSIT  ¦ Movilidad para el Personal  ¦  Ayudas de Viaje de Cooperación para Profesores, Personal Investigador y PAS

Ayudas de Viaje de Cooperación para Profesores, Personal Investigador y PAS

La Dirección de Área para Latinoamérica y Cooperación al Desarrollo de la UPM informa que ha sido publicada Resolución Rectoral de 9 de enero de 2017 la Convocatoria del Programa de Ayudas de Viaje de Cooperación para el Desarrollo de corta duración para profesores, personal investigador y PAS. Estas ayudas tienen por objetivo la implicación de la comunidad universitaria en proyectos de cooperación in situ. El viaje que se financia ha de ser para la realización de trabajos o participación activa en programas o proyectos de especial interés en cooperación para el desarrollo.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre de 2017

Con las ayudas se pueden sufragar los gastos precisos de P.D.I. y P.A.S de la UPM para la realización de trabajos, o participación activa en encuentros o programas de especial interés, siempre que estén relacionados con la cooperación internacional en universidades o instituciones  de países de renta media y baja, en especial atención a los países prioritarios de la Cooperación Española (Plan Director 2013-2016), y orientado a:

a)      Actividades docentes o de investigación orientadas al desarrollo humano o

b)      Apoyo técnico en proyectos de desarrollo con especial interés en las áreas ligadas específicamente a los objetivos del Desarrollo Sostenible y en las actividades y regiones prioritarias de la cooperación española.

Cubrirán exclusivamente los gastos de desplazamiento (avión ida y vuelta y transporte desde y hasta aeropuerto al lugar de alojamiento), vacunación y visado, hasta un máximo de 1500€ por ayuda. Las cuantías máximas para el importe del billete se estiman en 1100€ para África, Asia, Centroamérica y Caribe y en 1250€ para Sudamérica.