Logo ETSIT

Logo UPM
ETSIT  ¦ Investigación en la ETSIT  ¦  Plataformas tecnológicas

Plataformas Tecnológicas

Las plataformas tecnológicas españolas TIC son redes de cooperación científico-tecnológicas en cuyo seno se agrupan entidades de muy distinta naturaleza, de Universidades y Organismos Públicos de Ingestigación y usuarios, interesados en un sector concreto, lideradas por la industria y apoyadas institucionalmente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, CDTI y Ministerio de Educación y Ciencia con dos claros objetivos:

1. Definir con el acuerdo y consenso de todos los actores implicados una Agenda Estratégica de Investigación sobre temas estratégicamente importantes y con gran relevancia social, en los cuales lograr los objetivos de crecimiento, competitividad y sostenibilidad dependen de los avances tecnológicos y de la investigación a medio y largo plazo.
  2. Movilizar la masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo innovador necesarios para dar un empuje al subsector español de actividad tanto a nivel nacional como europeo. Además cuentan con una gran influencia sobre las prioridades temáticas del séptimo programa marco, del que ejecutarán gran parte del presupuesto.

Plataformas tecnológicas Europeas:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad Politécnica de Madrid.
Avenida Complutense nº 30, "Ciudad Universitaria". 28040 - Madrid (España). Tel: +34 91 549 57 00. Fax: +34 91 543 96 52