ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

MUISE:Drones and Augmented Reality for aircraft inspections, an overview of 4.0 Aerospace Industry

Lugar:
Salón de Grados, Edificio A
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 11 abril 2018
Hora de Inicio: 18:00
Hora de Finalización: 20:00

Organizador:

Descripción:

Óscar Muñoz Fernández

Airbus Defence & Space / HO Performance and Improvement

Resumen: Los drones y la robótica son dos elementos claves en la seguridad de los aviones y su importancia seguirá creciendo durante los próximos años. El programa DAR System de Airbus (Drones and Augmented Reality for Aircraft Inspections) está integrado por tres elementos: un dron que reconoce el avión y, mediante algoritmos matemáticos, es capaz de proponer posibles defectos, operarios equipados con sistemas de realidad aumentada que comprueban los datos recibidos y unas gafas inteligentes que, además de grabar vídeos o tomar fotos del punto afectado, permiten recibir asistencia remota para la reparación. Todo el sistema permite ahorrar en costes, tiempo y, lo que es más importante, reduce las posibilidades de error durante las inspecciones.

Óscar Muñoz: Executive MBA and Master Degree in Telecommunications. Working for Airbus since 2002. Areas of Expertise: Project Management, Innovation and Digitalization, Process Design/Optimization, Performance & Improvement, Business Analysis and General Management. Responsible for several projects in Series Production and Maintenance, Repair and Operations. Focal point responsible for planning, implementing and deploying digital solutions in the Shop Floor in close cooperation with IT department, process owners and Digital Factory strategy.

Seminario MUISE / Ciclo Profesional: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MUISE_17-18_Ciclo_Profesional_II_-_Carteles_-_AIRBUS.ppt