ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Organizador:

Descripción:

Mesa Redonda: Tres visiones del emprendimiento en el sector de las TIC

Concepto de ‘startup’. Ecosistema universitario. Estructura de una idea de negocio. Evaluación de proyectos en fases tempranas de desarrollo. Gestión empresarial para emprendedores. IoT, un mercado emergente con una gran diversidad de oportunidades. El emprendimiento, del ‘topic’ de moda a la realidad. Particularidades de trabajar en una ‘startup’. El ‘making-of’ de un producto electrónico. Ejemplos de despliegues reales.

Arístides Senra Díaz

Centro de Apoyo a la innovación Tecnológica - UPM / Director

Arístides Senra es Ingeniero Industrial (2002) y MBA (2006) por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En 2004 realizó un ‘internship’ sobre Marketing y Ventas en empresas tecnológicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. En el año 2004 cofundó la Competición de Creación de Empresas UPM, ActúaUPM. En sus ocho ediciones, esta iniciativa ha detectado más de 1.800 ideas de negocio, asesorado más de 550 proyectos y apoyado la creación de 117 empresas innovadoras. Sólo desde 2007, las empresas surgidas de este programa han captado 25M€ de inversores. Es profesor de asignaturas de Máster como “Estrategia, Marketing y Oportunidad de Negocio” y ha participado en el lanzamiento de tres ‘start-up’.

Félix Mencías Morante

Machine to Cloud Solutions / CEO

Mencías es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Emprendedor dedicado a las comunicaciones inalámbricas de bajo consumo, ha sido Design and Application Engineer en Advanced Wireless Dynamics, CTO & Founder de Optimisee y CEO & Founder de Machine To Cloud Solutions. Desde 2007 se ha especializado en el diseño de soluciones basadas en conectividad ‘mesh’, con diversos protocolos de comunicación (ZigBee, protocolos propietarios...). En 2013 funda M2C Solutions, focalizada en el desarrollo de soluciones basadas en el Internet Of Things para el mercado industrial. Hasta la fecha, han acometido diversos despliegues en España, México y Argentina.

Ignacio del Val Alfaro

Pinout Solutions / CEO

Ignacio del Val es Licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la I+D+i, tanto en el sector público (Centro de Micro-análisis de Materiales) como en la empresa privada (Acciona Infraestructuras, BQ). En 2016 cofunda Pinout Solutions, una consultora que apuesta por la transformación digital de las empresas a través de la automatización de procesos y el IoT. Pinout Solutions forma parte de la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid y cuenta entre sus hitos principales con el 3er premio en la 14 Competición de Creación de Empresas actúaupm y el figurar como empresa beneficiaria de un proyecto europeo Horizonte 2020.

Seminario MUISE / Ciclo Profesional: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MUISE_17-18_Ciclo_Profesional_II_-_Carteles_-_MESA__002_.pdf