ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Seminario MUISE:R&D: llegar a donde no sabes por el camino que ni imaginas

Lugar:
Salón de Grados, Edificio A
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 16 mayo 2018
Hora de Inicio: 18:00
Hora de Finalización: 20:00

Organizador:

Descripción:

Pedro Guerra Gutiérrez

MedLumics / R&D Area Manager

Carlos Sanz Moreno

MedLumics / R&D Hardware Engineer

MedLumics es una nueva empresa de dispositivos médicos que surge en 2009 a partir de un compromiso con la mejora del nivel de vida a través de la tecnología. La biofotónica se encuentra en el eje central de nuestra actividad y nuestra misión es la de aprovechar el valor de los apasionantes avances científicos y tecnológicos que se están produciendo en ella, transformándolos en soluciones innovadoras y de alta calidad para el mercado global. Desde su fundación MedLumics ha materializado su visión en la ampliación de las aplicaciones clínicas de la tomografía de coherencia óptica y en el diseño de un sistema médico para el tratamiento de la fibrilación auricular. En esta charla se abordarán los retos tecnológicos que ha tenido que abordar la compañía en el desarrollo de estos dispositivos, que han dado lugar a un sistema en comercialización de OCT para dermatología y un catéter que permite monitorizar los procedimientos de ablación cardiaca.

Pedro Guerra es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas (2001),  Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (2007) y MBA ESADE (2015). Ha trabajado en el Centro Nacional de Microelectrónica en Sevilla (1999), en Synopsys Corp en Aachen (Alemania) desde 2001 hasta 2003 y en la Universidad Politécnica de Madrid de 2003 a 2015. En 2015 se incorporó a la Startup Medlumics donde dirige actualmente el área de investigación y desarrollo. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Cambridge (UK) en 2007 y en el Institute of Cancer Research (Londres, UK) en 2008. Su principal área de interés científica y técnica es el diseño e implementación de sistemas de adquisición para dispositivos biomédicos como tomógrafos PET/SPECT y tomografía de coherencia óptica.

Carlos Sanz: Estudié Ingeniería de Telecomunicación en la UPM desde 2003 a 2009 con especialización en electrónica. Posterioremente empecé mi carrera profesional en Indra sistemas como desarrollador software para sistemas embebidos en el sector de defensa. Ahí pase 3 años en los que participé en proyectos como un simulador de guerra electrónica para el Eurofighter o el vehículo no tripulado Pelicano, para control de fronteras y vigilancia marítima. En 2013 pasé a ser desarrollador hardware para proyectos de gestión de tráfico aéreo y plataformas ferroviarias. En 2015 entré a formar parte de MedLumics como ingeniero hardware de i+d. En estos 3 años hemos llevado al mercado nuestro primer producto de dermatología y actualmente nos encontramos en una etapa avanzada del desarrollo de un catéter para tratar la fibrilación auricular.

Seminario MUISE / Ciclo Profesional: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MUISE_17-18_Ciclo_Profesional_III_-_Carteles_-_MedLumics.ppt