ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

La Noche europea de los investigadores

Lugar:
Hall, Aula magna, sala de Juntas y otras aulas de la Escuela
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 28 septiembre 2018
Hora de Inicio: 17:00
Hora de Finalización: 21:00

Organizador:
ETSIT-UPM
Descripción:

El 28 de septiembre se celebrará La Noche Europea de los Investigadores/as, una iniciativa que tiene lugar simultáneamente en 340 ciudades europeas y cuyo objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

La Universidad Politécnica de Madrid se une un año más a esta celebración ofreciendo una gran variedad de actividades que este año tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Bajo el título "Próxima estación, el futuro. Correspondencia con: tecnologías emergentes" se llevarán a cabo talleres, experimentos, visitas y breves charlas entre investigadores de nuestra universidad y el público asistente sobre tecnologías emergentes que están afectando a nuestra vida diaria: Big Data, biotecnología, energías limpias, biomedicina y nanotecnología.

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores/as está financiado por la Comisión Europea bajo las acciones Marie Skodowska-Curie, con el acuerdo de subvención número 818.528 y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Área de descarga