ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Conferencia: Hacia nuevos modelos: investigación y energía del futuro

Lugar:
Salón de Actos del C
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 19 marzo 2019
Hora de Inicio: 13:00
Hora de Finalización: 15:00

Organizador:
Vicerrectorado de Investigación, Innovación Y Doctorado
Descripción:

El martes, 19 de marzo, de 13:00 a 15:00, en el Salón de Actos de ETSI Telecomunicación, el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado organiza el segundo seminario del ciclo "transición energética y cambio climático" dentro del programa Seminarios UPM: Tecnología e Innovación para los ODS.

Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, abrirá la jornada con una ponencia marco sobre el tema del ciclo, incidiendo en el papel de la universidad ante los desafíos de la crisis climática.

A continuación, cuatro expertos dialogarán sobre la investigación que necesitamos para transitar hacia fuentes de energía más sostenibles y mitigar el cambio climático:

-María Luisa Castaño, Directora del Departamento de Energía del CIEMAT

-Xavier Labandeira, Catedrático de Economía de la Universidad de Vigo y experto en economía climática

-Agustín Delgado, Director de Innovación de Iberdrola

-Margarita Ruiz Ramos, Investigadora del CEIGRAM (UPM) y experta en cambio climático

El diálogo estará moderado por Julio Lumbreras, experto en cambio climático y director de la UPM para América del Norte.

Para asistir, inscríbete aquí.

Programa

13:00 - 13:10 Bienvenida a la jornada por parte del Rector Magnífico Sr. D. Guillermo Cisneros Pérez y del Director de la ETSI Telecomunicación, D. Félix Pérez Martínez

13:10-13:20 Presentación de la jornada y del programa Seminarios UPMpor parte de Asunción Gómez Pérez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado

13:20-13:40 Ponencia de Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica