ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Seminario MUISE / Evolución, presente y futuro del IoT: la experiencia de amplía)))

Lugar:
Salón de Grados, Edificio A
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 13 noviembre 2019
Hora de Inicio: 18:00
Hora de Finalización: 20:00

Organizador:
Seminario MUISE
Descripción:

Evolución, presente y futuro del IoT: la experiencia de amplía)))

Carlos Javier Prados Hijón  amplía))) / CTO

Resumen: ¿Quién soy?, ¿por qué esta charla?, ¿quiénes sois vosotros y qué podéis conseguir mañana? / Introducción al IoT / Evolución del IoT: telemetría y telecontrol, seguridad, economía, datos, soluciones M2M, qué aporta y cómo se disfruta del IoT hoy en día, tecnologías circundantes / Potenciadores del IoT: “Data Science”, “AI & Deep Learning”, “Cloud, Edge & Fog Computing” / Presente y Futuro del IoT: Industrial IoT, Industria 4.0, el Internet de Todo o IoE / Soluciones IoT: Arquitectura y HMI resultante, ejemplo de obra conectada, descripción de la solución y cadena de valor personalizada.

Carlos Javier Prados Hijón: Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido responsable del área de desarrollo de aplicaciones Web, coordinador del desarrollo de aplicaciones de gestión y analista programador en proyectos de desarrollo de aplicaciones en TCP Sistemas e Ingeniería. En 2002 se incorpora a Eurosoft, donde ostenta la jefatura de proyectos para la implementación de servicios transaccionales de alto rendimiento en la banca electrónica. Desde 2003 es CTO de Amplía Soluciones S.L., ocupándose de todos los aspectos relativos a la planificación, implantación de metodologías y soporte estratégico de IT como componente integral del plan de negocio.

Seminario MUISE: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MUISE_19-20_Ciclo_Profesional_II_-_Cartel_-_CISCO.PPT