ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Conferencia de Valeriano Claros: “La conquista del espacio”

Lugar:
Sala de Juntas (Edificio A)
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 03 diciembre 2019
Hora de Inicio: 17:30
Hora de Finalización: 19:00

Organizador:
Biblioteca ETSIT
Descripción:

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna y para contribuir a su celebración, la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación ha realizado una exposición y organizado una conferencia para recordar el importantísimo papel que desempeñaron las Telecomunicaciones en la conquista del Espacio.

El conferenciante, Valeriano Claros es Ingeniero de Telecomunicación por esta escuela. Trabajando para la NASA tuvo a su cargo la construcción de estaciones espaciales en España y Australia, además de dirigir estaciones de seguimiento en todas las fases del proyecto Apolo, incluida la llegada del hombre a la Luna.

El conferenciante será presentado por Félix  Pérez, Director de la ETSIT-UPM y Vicente Ortega, catedrático de la ETSIT actuará como moderador.

También se ha editado un folleto que acompaña a la exposición y que nos muestra un recorrido por la historia de la Conquista del Espacio y que hoy en día continúa. Se entregará un ejemplar a los asistentes.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Se ruega confirmar asistencia a: biblio(at)etsit.upm.es

Área de descarga

2019-CUBIERTA_FOLLETO_CONQUISTA_ESPACIO_V1.pdf