ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Campaña Informativa sobre donación de médula ósea



Lugar:
Hall (Edificio A)
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 26 noviembre 2020
Hora de Inicio: 10:00
Hora de Finalización: 14:00

Organizador:
Equipo médula UPM
Descripción:

El jueves 26 de noviembre, responsables del centro de transfusión de la Comunidad de Madrid y del equipo médula UPM estarán en el Hall de la escuela realizando una campaña informativa sobre la donación de médula ósea.

Información y cita previa: solidario.upm.es/equipomedulaupm-2020/

El trasplante de médula ósea es la única curación posible para muchas personas que padecen enfermedades como leucemias o linfomas. Tres de cada cuatro no tendrán un familiar compatible. Para ellas se crearon los registros anónimos y altruistas de donantes de médula ósea.

La donación de médula ósea, o mejor expresado, de progenitores hematopoyéticos, es una de las posibilidades de donación en vida que podemos realizar.

El primer paso es inscribirte como donante lo que supone asumir el compromiso y la voluntad de estar disponible para cualquier paciente, en cualquier lugar del mundo, que lo necesite y que resultara compatible contigo.

Millones de personas están incluidas ya en el registro internacional lo que permite que un 90% de los pacientes necesitados de un trasplante de médula ósea encuentren un donante compatible. Cuántas más personas se inscriban más posibilidades hay de hallar compatibilidad para todos aquellos que lo necesitan.


Área de descarga