ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Madrid Cyber Security Hub

Lugar:
Salón de Actos (Edificio C)
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 14 octubre 2021
Hora de Inicio: 10:00
Hora de Finalización: 13:00

Organizador:

Descripción:

CyberMadrid organiza el próximo 14 de octubre su primer encuentro, bajo el nombre de Madrid Cyber Security Hub, en formato híbrido, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, localizada en la "Ciudad Universitaria", campus universitario situado en la zona noroeste de Madrid.

Este encuentro tendrá como principal punto de atención la ciberseguridad en la PYME como eslabón crítico en la cadena de suministro. El momento social y coyuntural presente supone una alta hiperconectividad y dependencia tecnológica, así como el aumento de la exposición a los denominados ciber-riesgos, convirtiéndose en una brecha inexorable para las relaciones comerciales y la prestación de servicios entre empresas, y especialmente en lo referido a los riesgos asociados con la subcontratación de servicios de terceros.

Durante la sesión, revisaremos asimismo las principales medidas de prevención, detección y control que permitirán establecer un primer ecosistema de segurdad adecuado a la PYME, sin perder de vista el compliance normativo aplicable.

Además, se presentará el proyecto Cyber Security in a Box, cuyo objetivo es extender el concepto de seguridad digital al tejido empresarial conformado por las PYMES, dotándolo de un recurso a través del cual puedan tomar las decisiones apropiadas en esta materia.

Esta iniciativa busca desarrollar una herramienta digital que permita medir, detectar e identificar las necesidades de protección digital de cada empresa particular y acceder a un catálogo de soluciones, potenciando, en su caso, la industria local.

Más información e inscripciones: https://www.cybermadrid.org/evento/13/madrid-cyber-security-hub/

Área de descarga