ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

'Innovación en tecnologías para la salud y el bienestar: retos y oportunidades'

Lugar:
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 12 julio 2022
Hora de Inicio: 13:00
Hora de Finalización: 14:00

Organizador:
Comunidad UPM Health Tech
Descripción:

Innovar es imprescindible para lograr la sostenibilidad y la resiliencia del sistema sanitario, uno de los retos más importantes para el futuro nuestra sociedad. Esta nueva sesión del ciclo de seminarios web UPM Health Tech abordará los aspectos que determinan el contexto de innovación en tecnologías para la salud y el bienestar: cómo afecta el marco regulatorio, la necesidad de inversión eficaz para producir y llegar al mercado o la cultura de emprendimiento en las organizaciones.

Ponentes:

• Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Catedrática de Tecnología Electrónica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM (ETSII-UPM).
  • Cristina Bescos, doctora en Ingeniería Biomédica por la UPM y directora general de EIT Health para Europa.
  • Miguel Holgado, investigador principal del Grupo de Óptica, Fotónica y Biofotónica del Centro de Tecnología Biomédica de la UPM y del grupo de investigación Órganos y Tejidos en Chips y Detección In-Vitro del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos.
  • Enrique J. Gómez, catedrático de la UPM y presidente de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica.

Más información e inscripciones

Área de descarga