ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

'Comunidades EELISA: donde la formación y la investigación se fusionan con los retos sociales' (1)

Lugar:
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 14 septiembre 2022
Hora de Inicio: 13:10
Hora de Finalización: 14:55

Organizador:

Descripción:

Impulsada por la UPM, la alianza europea EELISA reúne a nueve universidades de siete países con el propósito de promover el modelo de ingeniero europeo que aúna competencia técnica e impacto en la sociedad. Los profesores, los estudiantes y el personal de administración y servicios pueden agruparse junto a agentes externos en comunidades alrededor de una misión vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

La presentación de las comunidades con participación de la ETSIT se divide en dos jornadas. En esta primera se dan a conocer las siguientes:

• Advanced Materials for a Sustainable Future
    La ciencia de los materiales toca todos los aspectos de la vida humana, como las energías renovables, la eficiencia energética, la nanotecnología, la salud, la construcción y el transporte.
  • Discovery
    Diseño, desarrollo e implementación de acciones colaborativas para conseguir unas universidades sostenibles y descarbonizadas.
  • EELISA-on-the-MOVE
    Planificación de una transición urbana hacia una movilidad más sostenible e inclusiva.
  • Ethics, Social Commitment & Entrepreneurship
    Apoyo al resto de las comunidades en el fortalecimiento de los valores éticos y las competencias interpersonales para afrontar los retos locales y globales de la sociedad actual.

Segunda jornada de presentación de las comunidades EELISA

Esta actividad forma parte del programa 'Quiénes somos, qué hacemos' de la ETSIT.

Área de descarga