ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Seminario MUISE: Desarrollo de productos electrónicos: lo que nunca te cuentan

Lugar:
Salón de Grados
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 22 febrero 2017
Hora de Inicio: 18:00
Hora de Finalización: 20:00

Organizador:

Descripción:

Desarrollo de productos electrónicos: lo que nunca te cuentan

Jesús Donate Fernández

RBZ Embedded Logics / Co-Founder & CEO

Resumen: RBZ Embedded Logics, es una joven y pequeña empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos electrónicos. En esta ponencia se desarrollarán los orígenes y constitución de la empresa, centrándose en ejemplos y dificultades de crear una empresa en el sector electrónico desde cero. Se ahondará en los problemas operativos del día a día: salarios, equipamiento, liquidez, búsqueda y relaciones con clientes...  Además, se mostrarán buenas y malas prácticas en la cadena del desarrollo de un producto, ya sea propio o de un cliente, las dificultades del precio objetivo, certificaciones, homologaciones, "time to market" y producción entre otras.

Jesús Donate Fernández es Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 2002. Ha trabajado en las compañías PAGE Ibérica, Selex Sistemi Integrati y RBZ Embedded Logics. Es socio fundador de la compañía RBZ Robot Design S.L. donde trabaja desde el año 2006. Sus ámbito de conocimiento abarca el diseño de esquemáticos y PCB basado en programas CAD (Altium, P-CAD...), diseño de circuitos analógicos (filtros, acondicionadores de señal, conversores AD y DC de alta velocidad,...) y digitales, programación de DSPs , FPGAs (Spartan, Virtex...), Microcontroladores (ARM7, ARM9, ARM11, CortexM3, Cortex A8,...) y PowerPcs.

Seminario MUISE: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MISE_16-17_Ciclo_Profesional_II_-_Carteles_-_RBZ.ppt