ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Seminario MUISE:"IOT, Interoperabilidad e Internacionalización, las i-claves del éxito de Libelium

Lugar:
Salón de Grados
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 01 marzo 2017
Hora de Inicio: 18:00
Hora de Finalización: 20:00

Organizador:
Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
Descripción:

ALICIA ASÍN PÉREZ_Libelium / Co-Founder & CEO_

RESUMEN: En diez años de trayectoria profesional, Libelium ha experimentado un gran crecimiento corporativo gracias a su actividad orientada al Internet of Things (IoT), a la interoperabilidad de sutecnología y a la actividad internacional. Tres “íes” que constituyen una fórmula de éxito en su modelo de negocio. El hardware es compatible con las principales plataformas “cloud” de los grandes operadores del mercado como Esri, IBM, Indra, Microsoft o Telefónica,entre otros. Libelium tiene actualmente clientes en 115 países de los cinco continentes y su presencia comercial llega a extenderse hasta en 35 países a través de una red de distribuidores asociados.

ALICIA ASÍN es cofundadora y consejera delegada de Libelium, empresa que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y el denominado “Internet de las Cosas”. Tiene un Máster en Ingeniería de Sistemas e Informática del Centro Politécnico de la Universidad de Zaragoza y es graduada por Cambridge Judge Business School y ESADE. Es además una conferenciante de reconocido prestigio

por su participación en eventos internacionales del sector tecnológico. Alicia ha sido galardonada en múltiples ocasiones por sus méritos empresariales e innovación tecnológica.

SEMINARIO MUISE: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MISE_16-17_Ciclo_Profesional_II_-_Carteles_-_Libelium.ppt