ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Seminario MUISE: Medlumics: innovación en el estado del arte aplicada al desarrollo de equipos médicos

Lugar:
Salón de Grados, Edificio A
Fecha y Hora:
Fecha de Inicio: 26 abril 2017
Hora de Inicio: 18:00
Hora de Finalización: 20:00

Organizador:
MUISE
Descripción:

Pedro Guerra Gutiérrez / R&D Area Manager at MedLumics, S.L.

MedLumics es una nueva empresa de dispositivos médicos que surge en 2009 a partir de un compromiso con la mejora del nivel de vida a través de la tecnología. La biofotónica se encuentra en el eje central de nuestra actividad y nuestra misión es la de aprovechar el valor de los apasionantes avances científicos y tecnológicos que se están produciendo en ella, transformándolos en soluciones innovadoras y de alta calidad para el mercado global. Desde su fundación MedLumics ha materializado su su visión en a través de la ampliación de las aplicaciones clínicas de la tomografía de coherencia óptica gracias una nueva clase de dispositivos portátiles y ultracompactos. En esta charla se abordarán los retos tecnológicos que ha tenido que abordar la compañía en el desarrollo de estos dispositivos que han dado lugar a un sistema en comercialización de OCT para dermatólogía, y un cateter que permite monitorizar los procedimientos de ablación cardiaca actualmente en desarrollo.

Pedro Guerra es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas (2001),  Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (2007) y MBA ESADE (2015). Ha trabajado en el Centro Nacional de Microelectrónica en Sevilla (1999), en Synopsys Corp en Aachen (Alemania) desde 2001 hasta 2003 y en la Universidad Politécnica de Madrid de 2003 a 2015. En 2015 se incorporó a la Startup Medlumics donde dirige actualmente el área de investigación y desarrollo. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Cambridge (UK) en 2007 y en el Institute of Cancer Research (Londres, UK) en 2008. Su principal área de interés científica y técnica es el diseño e implementación de sistemas de adquisición para dispositivos biomédicos como tomógrafos PET/SPECT y tomografía de coherencia óptica.

Seminario MUISE: En esta parte del Ciclo de Conferencias se pretende poner en contacto a los alumnos del Máster con los últimos avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos logrados en el ámbito principalmente empresarial. Los alumnos podrán encontrar en las Ponencias una fuente de conocimiento e inspiración de cara al desarrollo de su futura carrera profesional y también interaccionar directamente con los Ponentes con objeto de conocer de primera mano distintas experiencias empresariales y modelos de negocio, así como explorar la demanda de profesionales por parte de dichas empresas y las oportunidades que se les pueden presentar tras la finalización de sus estudios.

Área de descarga

MISE_16-17_Ciclo_Profesional_III_-_Carteles_-_MedLumics.ppt