ETSIT  ¦ Agenda Institucional  ¦  Evento

Organizador:
Gabinete de Comunicación
Descripción:

Durante la XVII Semana de la Ciencia se llevarán a cabo diferentes actividades en la ETSI Telecomunicación, relacionadas con el ámbito de las TIC, para todas las edades.

• Visitas guiadas

Conoceremos distintas instalaciones de la Escuela, como el Smart Living Lab, la cámara anecoica, el Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM),  la biblioteca, el museo de las telecomunicaciones y los componentes del Club Antena enseñarán a los visitantes el proceso de positivado de fotografías analógicas.

Por su parte el  Instituto de Energía Solar de la UPM ofrece una jornada en la XVII Semana de la Ciencia en la que se llevarán a cabo las siguientes actividades:

• Charla sobre la energía solar fotovoltaica

Usos, aplicaciones, retos y fronteras de la energía solar. Presentación de las actividades y grupos del Instituto remarcando su papel de liderazgo internacional.

• Visita a los laboratorios del Centro

Se visitarán los laboratorios y los equipos disponibles en el Instituto de Energía Solar.

• Visita al campo de prototipos

Se realizará una visita a los distintos prototipos instalados en las inmediaciones del IES y se  explicará el funcionamiento de los mismos.

• Visita a la Casa Solar

La Casa Solar participó en el concurso Solar Decathlon 2005 y fue galardonada con el premio a la mejor arquitectura solar, otorgado por la Asociación Europea de Energías renovables “EUROSOLAR”.

Área de descarga