Comienza el curso 2021-2022 en la ETSI de Telecomunicación-UPM

10.09.2021

El Director de la ETSIT-UPM, el Jefe de Estudios y los responsables docentes de las titulaciones y de extensión académica han dado la bienvenida a los nuevos alumnos que inician el curso 2021-2022, en el transcurso de varias sesiones que se celebraron los días 3 y 6 de septiembre.

En las Jornadas de Bienvenida, que marcan el inicio del Curso Académico en nuestra Escuela, se ha explicado con detalle en qué consisten sus planes de estudio, cuál es el calendario académico del nuevo curso, cómo funciona la Escuela, qué actividades podrán realizar los alumnos fuera de sus horas lectivas y, en definitiva, cómo pueden ir introduciéndose en el mundo universitario que ahora comenzarán a vivir personalmente los nuevos estudiantes de la ETSIT.

Las medidas COVID han condicionado la forma de recibir a los 400 nuevos alumnos tanto del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (GITST) como del Grado en Ingeniería Biomédica (GIB), del Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos (GISD) y el Programa Académico.

El director de la Escuela, Manuel Sierra, inició todas las sesiones agradeciendo a los nuevos estudiantes el haber elegido la ETSIT-UPM y haciendo una declaracion de intenciones: "Queremos que los próximos 4 años de vuestra vida sean intensos, vibrantes e importantes para vuestro desarrollo, tanto personal como profesional".

"Sentiros orgullosos de pertenecer a esta Escuela: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que este año -continuó el director- ha celebrado el centenario de la primera promoción de ingenieros. Sentiros también orgullosos de pertenecer a la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad que está en los primeros 100 puestos de los rankings internacionales (el ranking QS, que es el más importante) en las áreas de “Ingeniería y Arquitectura” y en “Empleabilidad”.

En las diferentes sesiones participaron los coordinadores de los Grados de GIB, Patricia Sánchez; del GITST, Valentín de la Rubia y del GISD, Rubén San Segundo, así como el jefe de Estudios de la ETSIT-UPM, Víctor Villagrá, la subdirectora de Promoción Institucional y Extensión Universitaria, Nava Maroto y los alumnos Victoria Gullón e Ignacio Sandoval, de la delegación de alumnos (DAT). Todos ellos han explicado en una charla las múltiples cuestiones académicas que rodean a cada uno de los Grados, la estructura de cada curso y el sistema de evaluación.

Las tutorias, el programa mentor, las asociaciones de alumnos y todas las actividades que ofrece la Escuela fueron explicadas brevemente para terminar con un vídeo de Olga Rico (graduada en Telecomunicación y Máster en Ingeniería Biomédica) dirigido expresamente a los nuevos alumnos en el que les anima a aprovechar al máximo su paso por la universidad.

Tras las charlas, los nuevos alumnos, acompañados por mentores, visitaron el hall de la Escuela, los jardines y las pistas deportivas donde les esperaban varios de los componentes de la Delegación de Alumnos así como de las Asociaciones para presentar toda la oferta de actividades que les ayudará a integrarse integrarse de lleno en la vida universitaria.

Álbum de fotografías:https://www.flickr.com/photos/etsit-upm/albums/72157719835070030