Representantes de "Teruel Existe" visitan la ETSI de Telecomunicación

07.10.2021

El director de la ETSIT, Manuel Sierra, ha recibido a los representantes de "Teruel Existe"; el diputado Tomás Guitarte y los senadores Beatriz Martín y Joaquín Egea. Los tres componentes de Teruel Existe conocieron, en este encuentro, las líneas de trabajo en torno a la despoblación del recién creado grupo de trabajo en esta materia.

Por parte de la Escuela participaron en la cita, además del director, la Subdirectora de Promoción Institucional y Extensión Universitaria Nava Maroto, el profesor Santiago Iglesias y tres alumnas de la Escuela Bárbara Francisco, Silvia del Río Y María Guijarro, componentes del grupo de trabajo en materia de despoblación. (Todos ellos en la imagen)

Durante el encuentro, Guitarte puso énfasis en el papel clave que tienen los Ingenieros de Telecomunicación en la lucha contra el actual declive demográfico en la España Vaciada/rural.

Los representantes del Movimiento Ciudadano aprovecharon la cita para presentar el reciente Estudio de Cobertura móvil en las carreteras turolenses. En el informe, realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, se afirma que "en un 30% de las carreteras de la provincia no es posible llamar y entorno al 40% sin datos".