Donación de Huawei a la ETSIT

La compañía, con una cátedra en la UPM sobre 5G, acuerda la cesión de un conjunto de equipos de comunicaciones de red fija

13-07-2022

Ethan Zhang y Manuel Sierra, en la firma del acuerdo

La compañía Huawei donará un conjunto de equipos de comunicaciones de red fija a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El acuerdo fue suscrito el 12 de julio por el vicepresidente de Huawei Technologies España, Ethan Zhang, y el director de la ETSIT, Manuel Sierra, quien preside la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fundetel), a través de la cual se ejecutará la operación.

La donación se inscribe en el contexto de colaboración entre ambas entidades, canalizada en la Cátedra Huawei-UPM 5G, puesta en marcha en 2018. Su director, José Manuel Riera, catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones, también estuvo presente en el acto, junto al director ejecutivo de Fundetel, Jorge Pérez Martínez.

Tras la firma del acuerdo de donación, los representantes de Huawei visitaron algunas instalaciones punteras de investigación de la ETSIT. La jornada finalizó con una comida de trabajo en que los equipos de ambas entidades analizaron nuevas oportunidades de colaboración para el próximo curso.

Fotogalería