Inaugurado el foro de empleo Satelec 2017

01.03.2017

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, ha inaugurado la 43 edición de SATELEC en la ETSI de Telecomunicación de la UPM.

El Foro de Empleo y Tecnología, organizado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, reune este año en la Hall de la escuela a más de 40 empresas.

Desde su creación en 1973, el objetivo de SATELEC ha sido acercar las oportunidades laborales a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM. "Tras 43 ediciones podemos presumir -dice su presidenta Lorena Sancho Mayoral- de ser el foro universitario más antiguo, organizado exclusivamente por estudiantes, ganando cada año en número y variedad de visitantes, y adaptando nuestros objetivos y circunstancias a los de la sociedad española".

Este año tendrán lugar el 3 de Marzo unas jornadas dedicadas exclusivamente al sector de la Ingeniería Biomédica con empresas de primera línea del sector.

Satelec es una iniciativa que se apoya firmemente desde la Escuela ya que este foro de empleo busca facilitar a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral. "Es un foro -dice el director de la ETSIT- que sirve como puente para estrechar un poco más la separación entre el mundo estudiantil y el mundo laboral".

Datos Satelec 2017

•46 Empresas Participantes (Incremento de 30% respecto al año anterior)

•18 Conferencias (relacionados con la búsqueda de empleo, entrevistas de selección, oportunidades de carrera en las diferentes empresas, etc.)

•9 Desayunos de trabajo

El perfil del visitante:

•Media de edad: 22 años

•Residentes en la Comunidad de Madrid

•Procedencia de la Universidad Politécnica de Madrid: 92%

•Un 90% han cursado o están cursando estudios de Ingeniería

•Un 30% busca su primer empleo y otro 35% prácticas o proyecto final de grado

Satelec 2017 está patrocinado por EY y cuenta con la participación de las siguientes Empresas y Organismos:

ACCENTURE; ACUNTIA; AIUKEN SOLUTIONS; ALTEN; ALTRAN; AMARIS; AMAZON; ANALYSYS MASON; AYSCOM; BANCO SANTANDER; BBVA; BETWEEN; BIGEEK; BQ; COIT-AEIT; CONSEJO SOCIAL UPM; DELOITTE; DIRECTOR11; DRÄGER; EDISA; EVERIS; FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA; FUNDETEL; GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE; GMV; HEWLETT PACKARD ENTERPRISE; INECO; KPMG; MANAGEMENT SOLUTIONS; MEDTRONIC; MEIROVICH CONSULTING; MICROSOFT; MINSAIT BY INDRA; MY CLOUDDOOR; OESIA; OPEN SISTEMAS; PHILIPS HEALTHCARE; PWC; SIEMENS HEALTHCARE; SOPRA STERIA; STRATESYS; TECHEDGE; TECNOCOM; TIBLE TECHNOLOGIES; VIEWNEXT; VODAFONE;

APOYO INSTITUCIONAL

Este evento se desarrolla en estrecha relación entre la Comisión Organizadora de SATELEC 2017 y la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, además de contar con reconocidos apoyos oficiales como el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fundetel), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (C.O.I.T.) y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.