Termina Satelec 2017 con gran éxito de participación

03.03.2017

La asistencia de más de 1500 personas, la participación de más de 40 empresas y 600 alumnos en las actividades programadas y la recogida de más de 300 currículos son las cifras que demuestran el éxito de Satelec 2017.

La Feria de Empleo y Tecnología que, desde hace 43 años, organizan los alumnos de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, ha conseguido su propósito: ayudar a los jóvenes talentos a que conozcan qué posibilidades les ofrece cada empresa, cuáles son los proyectos que actualmente están llevando a cabo y qué tipos de perfiles profesionales son los más demandados.

Además como afirma la presidenta de la Comisión Organizadora de Satelec 2017, Lorena Sancho, “gracias a iniciativas como esta podemos demostrar a las mejores empresas del sector que nuestra Escuela puede ofrecerles personal con el talento suficiente para ayudar a sacar adelante sus proyectos".

Satelec 2017 fue inaugurada el pasado miércoles 1 de marzo por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, al que acompañaban el director de la ETSIT, Félix Pérez; el presidente del Consejo Social de la UPM, Julio Lage; el presidente de AEIT, Isaac Moreno; el presidente del COIT Eugenio Fontán y el Adjunto a la Dirección de la ETSIT para la Promoción Institucional y Extensión Universitaria, Santiago Iglesias.

Desde su creación en 1973, el objetivo de SATELEC ha sido acercar las oportunidades laborales a los estudiantes de los últimos cursos de la UPM. "Tras 43 ediciones podemos presumir -dice su presidenta Lorena Sancho Mayoral- de ser el foro universitario más antiguo, organizado exclusivamente por estudiantes, ganando cada año en número y variedad de visitantes, y adaptando nuestros objetivos y circunstancias a los de la sociedad española".

Satelec es una iniciativa que se apoya firmemente desde la Escuela ya que este foro de empleo busca facilitar a los alumnos un primer contacto con el mundo laboral. "Es un foro -dice el director de la ETSIT- que sirve como puente para estrechar un poco más la separación entre el mundo estudiantil y el mundo laboral".

Este año el 3 de Marzo se han realizado unas jornadas dedicadas exclusivamente al sector de la Ingeniería Biomédica. Dos mesas redondas con la participación de empresas del sector donde los alumnos también han conocido de primera mano qué trabajo hace un ingeniero biomédico en la vida real.

Patrocinio y colaboración

Satelec 2017 está patrocinado por EY y cuenta con la participación de las siguientes Empresas y Organismos:

ACCENTURE; ACUNTIA; AIUKEN SOLUTIONS; ALTEN; ALTRAN; AMARIS; AMAZON; ANALYSYS MASON; AYSCOM; BANCO SANTANDER; BBVA; BETWEEN; BIGEEK; BQ; COIT-AEIT; CONSEJO SOCIAL UPM; DELOITTE; DIRECTOR11; DRÄGER; EDISA; EVERIS; FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA; FUNDETEL; GENERAL ELECTRIC HEALTHCARE; GMV; HEWLETT PACKARD ENTERPRISE; INECO; KPMG; MANAGEMENT SOLUTIONS; MEDTRONIC; MEIROVICH CONSULTING; MICROSOFT; MINSAIT BY INDRA; MY CLOUDDOOR; OESIA; OPEN SISTEMAS; PHILIPS HEALTHCARE; PWC; SIEMENS HEALTHCARE; SOPRA STERIA; STRATESYS; TECHEDGE; TECNOCOM; TIBLE TECHNOLOGIES; VIEWNEXT; VODAFONE;

APOYO INSTITUCIONAL

Este evento se desarrolla en estrecha relación entre la Comisión Organizadora de SATELEC 2017 y la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, además de contar con reconocidos apoyos oficiales como el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fundetel), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (C.O.I.T.) y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.