Telecode 2017: éxito de convocatoria

6.3.2017

TeleCode 2017, un concurso de programación organizado por miembros de TelecoEmprende y la Rama Estudiantes del IEEE Madrid en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, ha celebrado su primera edición el pasado 25 de febrero.

Lo que se anunciaba como un hackathon para programadores "donde demostrar tus habilidades tiene premio" se convirtió en todo un éxito de convocatoria. Los organizadores tuvieron que cerrar la inscripción antes de que finalizara el plazo pues se llegó al aforo máximo.

82 participantes repartidos en 32 equipos estuvieron programando desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y lograron resolver los cuatro problemas propuestos por los patrocinadores (EY, ACCENTURE y ALTRAN) y un buen número de los problemas propuestos por la organización del TeleCode.

El equipo ganador, formado por dos estudiantes de la Escuela, consiguió cerca de 20.000 puntos y resolvió también uno de los problemas patrocinados por ACCENTURE, lograron un premio final combinado de 700€. El resto de ganadores (Tanto de la Escuela de Telecomunicación como de la Escuela de Informática) obtuvieron premios de 500€ y 400€.

El concurso se inició formalmente a las 9 de la mañana, con una pequeña introducción en el Aula Magna, presentación de la organización y los patrocinadores y explicación del funcionamiento de la plataforma que se utilizaría en el concurso.

Las fotos y artículos sobre el concurso y los ganadores están publicados en la web del TeleCode (ieeesb.es/telecode)