La UPM, mejor universidad española en la formación de Ingeniería y Tecnología

14.03.2017

La nueva edición del ranking QS por materias posiciona a la Universidad Politécnica de Madrid entre las cien mejores universidades del mundo en Ingeniería y Tecnología. Ocupa el puesto 81, convirtiéndose en la primera universidad española en estos estudios.

La Universidad Politécnica de Madrid se sitúa entre las cien mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología, según el ranking internacional QS de 2017 por ramas de conocimiento y materias. Ocupa el puesto 81 a nivel mundial, convirtiéndose en la primera universidad española en estas áreas.

La UPM mejora su clasificación en todas las disciplinas que evalúa este ranking internacional. Es la mejor valorada de las universidades españolas a la hora de estudiar Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Engineering - Electrical & Electronic) e Ingeniería Agroforestal (Agriculture & Forestry), situando estos estudios entre los 100 mejores del mundo. También es la primera de nuestro país en la enseñanza de Informática (Computer Science) e Ingeniería Mecánica y Aeronáutica (Engineering - Mechanical, Aeronautical & Manufacturing). Además, la titulación de Arquitectura de la UPM (Architecture) se sitúa entre las 50 mejores del mundo.

 El ranking destaca también la labor educativa de la UPM en áreas como la Ingeniería Civil (Engineering - Civil & Structural) y la Ciencia de Materiales (Material Science). En ambas, la universidad madrileña destaca como la segunda mejor a nivel nacional y se encuentra entre las 100 y las 200 mejores del mundo, respectivamente. También destaca en matemáticas (Mathematics), un ámbito en el que se encuentra entre las 250 mejores.

 El ranking QS, que analiza más de 4.000 instituciones del mundo,  tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación. La reputación académica del centro, la opinión de los empleadores, los artículos citados, así como el “índice H”, que mide la producción científica de los investigadores en función de la calidad y cantidad de las publicaciones, son algunos de los aspectos evaluados por QS a la hora de elaborar esta clasificación.